Crítica de rae77

rae77
15 April 2022
"Silas Marner" de George Eliot
Silas vive tranquilo y algo aislado de los vecinos de Raveloe. Pero todo cambia cuando alguien roba el dinero que tiene guardado. Cuando descubre lo sucedido, Silas, busca el auxilio de los aldeanos pero nadie le ayuda. Poco después, una pequeña niña entra en su cabaña y se refugia al amparo del fuego. Cuando vuelve en sí de un ataque, Silas descubre a la pequeña y se da cuenta también de que una mujer, sin duda la madre de esta, yace moribunda cerca de su casa. El hombre pide de nuevo el auxilio de sus vecinos, pero estos llegan demasiado tarde: la mujer ha muerto. Silas decide quedarse con la niña, a la que criará. de ese modo pasan quince años, los más felices en la vida de Silas. Eppie, se ha convertido en una chica querida por todo el mundo y que idolatra a su padre adoptivo, quien a su vez jamás ha dejado de mostrarle el mayor de los afectos. Pero entonces dos sucesos del pasado precipitaran el destino de algunos personajes, sobretodo el de Silas y Eppie.
*Me ha gustado muchísimo. Qué bien escribe George Eliot. Nos adentra en la apacible vida de Silas, al que vamos a conocer a la perfección y sabremos porqué está solo. También conoceremos a otros personajes que influirán en la historia. Se podría dividir en dos partes: la vida de Silas solo y su vida con Eppie. Me ha encantado cómo cambia el hombre y cómo cría a Eppie. Me ha encantado el final, no podría haber sido más acertado y bonito.