Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
06 February 2022
Silas Marner. The weaver of Raveloe” es una breve novela escrita por George Eliot, seudónimo de Mary Ann Evans, autora británica. Fue publicada en el año 1861.
La novela nos cuenta la historia de Silas Marner, un pobre tejedor con problemas de vista y cataléptico que vive en una pequeña villa llamada Raveloe. Silas es un huraño, vive apartado de los demás, ya no confía en la gente debido a una mala experiencia sufrida en el pueblo en el que vivía anteriormente. Se contenta con tejer y contar el dinero ahorrado, que obtiene de la venta de sus tejidos. No conoce a sus vecinos y sus vecinos no lo conocen a él, a pesar que reside en Raveloe hace aproximadamente quince años.
La novela retrata muy bien cómo era la vida de la gente en una pequeña villa rural inglesa en el 1800 y tiene una muy buena atmósfera que captura inmediatamente al lector. Trata temas como la religión, el adulterio, la avaricia, el pecado, el bien y el mal y el poder de la comunidad y la solidaridad.
Me gustó la historia, pero no me encantó. Hubo capítulos que se me hicieron eternos, como el de la charla en el bar o el de la fiesta. Me hubiera gustado que se enfocara más en la relación entre Silas y Eppie, porque la conocemos de niña y en seguida en un capítulo siguiente ya es adulta. Siento que se alargó demasiado el desarrollo y se terminó muy apresuradamente en las últimas páginas. Eppie solo aparece en las últimas cincuenta.
Pensé que no me iba a llevar más de tres días terminar este libro, porque apenas tiene 157 páginas, pero es que pareció uno de unas 300.
Destaco que contiene unos personajes bien construidos y hay una evolución significante hacia el final de la novela.