Editorial: Ediciones Cátedra (12/09/2005)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Thomas Stearns Eliot era hijo de una familia de Nueva Inglaterra, cuyos orígenes de emigrantes ingleses se remontan a aquellos puritanos que en el siglo XVII colonizaron esa región de Norteamérica. Sus lazos familiares le emparentan con presidentes americanos, rectores de Harvard y eruditos e intelectuales americanos. Su posterior adopción de la ciudadanía británica, su conversión al catolicismo, su declaración de " clasicista en literatura, monárquico en polí... >Voir plus

joseluispoetry
 24 julio 2019
Es sumamente curioso el caso de Thomas Stearn Eliot dentro de la literatura de habla inglesa. Migró a Inglaterra muy joven renunciando a la ciudadanía norteamericana, trabajó como Fernando Pessoa en las cuestiones bancarias y tuvo como mentor literario a nada más y nada menos que a Ezra Pound, de quien se dice le ¨pulió" y le "podó" La tierra baldía" sino también el estilo. Eliot es uno de los grandes poetas del mundo que nos dejó cosas maravillosas como los Cuatro cuartetos y la Canción de amor de J. Alfred Prufrock, con los que inaugura un estilo que comienza a abarcar la tradición histórica y el lirismo del lenguaje poético, abandonando a todas luces el uso del "yo" confesional dentro de la tradición poética de su tiempo. Hermética, pero apasionante, su poesía es un verdadero deleite para sibarita poético. Un clásico entre los clásicos modernos.
joseluispoetryjoseluispoetry08 agosto 2019
Abril es el mes más cruel, porque engendra lilas de la tierra muerta, mezcla memoria y deseo, remueve lentas raíces con lluvia primaveral.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti