Carmen Francí (Traductor)
ISBN : 8484282082
Editorial: Alba Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Esenciaalibronuevo
 19 febrero 2021
Pinchazo. Después de leer otra novela corta de la autora, escogí “El hermano Jacob” porque me llamó la atención, pero no me ha gustado. David Faux es un joven que sueña con ser pastelero y desea poner rumbo a las Indias Occidentales en busca de éxito, riqueza y porvenir. Seis años después regresa a su país natal y se asienta en un pueblo pequeño, Grimworth, donde empieza a tener fama, éxito y a codearse con lo exquisito del pueblo. En ese momento, hace aparición el hermano Jacob dispuesto a desenmarañar sus mentiras y dejar a Faux en evidencia. Esta fábula es un juego de lucha entre el protagonista y su Némesis, que pretende enseñar que mentir está mal y en la que hay cierta comicidad por la actitud sin intención de Jacob. Pero, desafortunadamente, no he podido conectar ni con los personajes ni con la historia. David Faux es embustero, ladrón, mentiroso, vive de ensoñaciones y es ambicioso sólo por dinero y éxito. No tiene nada bueno y creo que la autora ha hecho poco para que el lector empatice con él. Es entretenida, pero sin más. Una pena. ¡Con lo que me había gustado El velo alzado! Lo incluyo en el #retomujeresautoras como categoría comodín (9) y en el #24retosdelectura como autora del siglo XIX (11) y “no te ha gustado el protagonista” (20).
Rosa44
 24 octubre 2020
Novela corta muy entretenida que deja una enseñanza: la mentira tiene patas cortas. Temas: la mentira, el engaño, los orígenes, la vergüenza, el robo, la ambición, la identidad, etc.

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones