Crítica de Mlemonruben

Mlemonruben
07 December 2020
29/04/2020
I want this book right now.

27/06/2020
Return me my time please. :(

Ahora si vamos a lo bueno (lo digo sarcasticamente, ya sabrán porque).

Sam es un chico que vive en un mundo como el nuestro, solo que hay magia en cada rincón de él... pero ya casi nadie la practica. al vivir en uno de los últimos pueblos con magia, Sam práctica con sus dos mejores amigos para tratar de ganar un concurso de demostración mágica. Pero lo que no sabían es que la llegada de nuevas personas al pueblo pondrá en riesgo su amistad y al pueblo... más por el hecho de estar enamorado de su mejor amigo.

No me gustó el libro por si no es obvio y en esta ocasión les enlistare las razones:
- Publicidad engañosa. Este libro lo compré porque decía "Chico gay enamorado de su mejor amigo", "Mundo con magia donde ya casi no se practica" y sobre todo la portada... solo la portada terminó siendo igual de hermosa como me la prometieron, fuera de eso las otras tramas se tocan cada 70 páginas y solo cuando conviene. Además de que el autor creó un cuadrado amoroso innecesario y super cliché que solo me estresó.
- No tiene trama fija. de verdad que no sabía si se trataba de problemas juveniles, una secta o un concurso.
- al estar divagando de trama en trama, el libro se hace suuuuper lento. Solo disfruté como unos 3 capítulos pero eran los que contenían el salseo que me prometieron.
- Solo quería gritarle a Sam que, si bien muchas veces lo entendía, otras me daban ganas de aventarle el libro por dramático.
- El giro en la trama de la amiga... ¿me tenía que sorprender?
- Esa batalla final literalmente no sabía ni porque pasaba, que querían los "villanos" y además se pasó en un abrir y cerrar de ojos.
- Me quedé esperando a que me dijeran porque la gente dejó de usar la magia. Si alguien sabe si lo dijeron que me lo explique por favor.

Aún así puedo rescatar algunas cosas buenas, ya que por ejemplo el mejor amigo, James, tuvo un buen desarrollo y de echo si me llegó a caer bien.; algunos flashbacks si me entretuvieron y se me hicieron momentos muy hermosos; y finalmente la escena de casi final me encantó, porque al fin me dieron la escena mágica que tanto esperé, y aparte el valor sentimental que tiene me emocionó más.

En conclusión es un libro que tenía buenas propuestas pero que la campaña publicitaria le dió una imagen que no le quedaba. Igual quitando eso el autor no supo manejar sus ideas y captar mi atención. No lo recomendaría pero si a alguine le interesa, adelante.