Crítica de Laia

Laia
09 November 2020
Los fascinadores son el equipo de magia de una escuela de un pequeño pueblo de Georgia, donde practicar la magia activamente no está muy bien visto. La competición anual se acerca pero los fascinadores estarán más concentrados en salir del embrollo en el que se ha metido James que en practicar para la competición.

Los Fascinadores es una fantasía urbana, pero el punto que me ha llamado (y gustado) ha sido que la magia, el mundo fantástico está a plena vista y es una parte esencial el día a día.
La magia es habitual y está asimilada en la vida cotidiana, y no solo la magia llamativa, llena de colores y efectos especiales. Tenemos magia más sutiles o menos obvias, como por ejemplo la que se usa en la medicina o la magia de la empatía. Ha sido sin duda un cambio a lo que suelen ser las fantasías de este tipo.
El sistema de magia es muy suave pero en algún momento de la historia llega a explicarse sus bases.

Vamos a seguir a los Fascinadores y Sam va a ser nuestro narrador o punto de vista durante toda la historia, dejandonos con una comprensión rasgada que va a aumentar la intriga. de la misma manera vamos a seguir a los opuestos directos detrás de Los fascinadores. Ampliandonos la visión y dejandonos sin comprender nada.
El humor de esta historia es sarcástico y irónico pero va a ser suficiente para contrarestar la tensión que se crea a causa de el libro robado. Dándole un toque más suave a la trama.

Con tres protagonistas como los que tenemos la historia va a tocar la amistad, sin duda, pero también la confianza, y muchos otros hechos que no nombraré para no desgarrar la historia. Pero es un libro que dentro de su trama algo "sencilla" consigue crear un mundo original y un arco de acontecimientos muy adictivo.

Una de las cosas que me ha gustado mucho y aun que no es algo realmente relevante, ha sido la convención de magia, expande sin duda lo que es la magia en si, pero durante esos capítulos la ambientación trae al lector todo el ruido, la aglomeración y el nerviosismo que se viven en esas situaciones.
Algo que se me ha quedado a medias ha sido el conflicto entre Sam y James. Es un tema recurrente durante todo el libro y sin duda algo importante en cuanto al narrador. Pero una vez llega al final se sobre entiende que está resuelto, pero el lector nunca tiene la opción de leerlo de primera mano.

Los fascinadores ha sido una historia con un hilo narrativo intrigante, un sistema de magia muy suave pero que sin duda juega a favor de la historia, y unos personajes principales con tal conflicto interno que nos mantienen pegados a la página.
Enlace: https://www.youtube.com/chan..