Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
22 November 2020
Este libro lo catalogaríamos dentro del género de fantasía, ya que a pesar de que la trama ocurre en un punto geográfico real, todo lo que se nos presenta es fantasía pura. La obra nos muestra como la magia forma parte de la vida de todos los habitantes, algunos la poseen y otros no, pero es algo común y normal. La fantasia en este libro es el hilo conductor de toda la trama, es decir, no es un elemento secundario. de principio a fin veremos como la magia es el motor que mueve a los personajes y sus acciones y es por esto que me ha encantado.

Una de las cosas más interesantes de esta editorial es que todos los libros que sacan contienen temática LGBTI+, algo que me parece una idea maravillosa y super necesaria en la actualidad. Es por esto que en este libro, como en sus otros tomos, nos encontraremos de forma muy presente y clara varias situaciones y vivencias bastante reales que suelen vivir las personas pertenecientes a este colectivo.

Respecto a la pluma del autor, tengo que decir que me ha encantado porque se me ha hecho un libro tan pero tan ligero, tan ameno, tan rápido que me ha dejado gratamente sorprendida. Me dividí el libro en cuatro lecturas de ochenta páginas, el primer día me leí la primera sesión y cuando me quise dar cuenta había leído tres de las cuatro sesiones. Con esto quiero decir que es una historia muy pero que muy ligera, y que de verdad se puede leer en un soplo.

Los capítulos no son ni cortos ni largos, a mi gusto tienen la extensión perfecta para seguir interesado. El hilo argumental está muy claro y bien explicado, por lo que no llegas a perder el hilo en ningún momento. Además a esto hay que sumarle el lenguaje del autor, al ser unos chicos adolescentes quienes narran la historia, es normal que te sientas en sintonía con ella, por lo que tiene otro punto positivo.

En cuanto a la trama, me ha parecido una idea muy interesante porque no suelo leer libros con la temática de magos, por lo que he cogido este libro con muchas ganas y me ha encantado de principio a fin. Es una historia con las ideas muy claras, desde el principio sabemos con exactitud el tema que nos vamos a encontrar, y a mi parecer no puedo decir que haya rellenos o escenas que no vengan a cuento.

Este libro está escrito para conocer bien a los protagonistas y entender ese mundo imaginario que nos presenta el autor. Cuando terminas de leerlo no te quedas con mal sabor de boca, es decir, todas las tramas quedan cerradas. Sí es cierto, que por parte de algunos protagonistas me hubiera gustado saber más sobre su futuro, pero creo que ha estado bien que lo dejara en el aire, porque quizás solucionar ciertas tramas no hubiera quedado bien o hubiera sido muy precipitado.

Por último en cuanto a los personajes a pesar de que se nos presentan varios personajes secundarios, solo me gustaría centrarme en el personaje principal. A pesar de esto tengo que decir que los personajes secundarios son muy importantes en la trama y todos juegan un papel en el acto final, por lo que estoy muy contenta con su actuación.

El personaje principal de este libro es Sam, un mago adolescente que está deseando salir de su pueblo para vivir una vida más libre y feliz debido a que no es muy bien aceptado porque además de ser mago (cosa horrible para ciertas personas) es gay (cosa horrible para los intolerantes). Es por esto que al principio del libro vemos a alguien frágil y muy dependiente de sus amigos.

A pesar de este comienzo, tengo que decir que Sam va dando pasitos poco a poco, va conociendo a gente que lo valora por quien es y al final del libro me parece que tiene una gran evolución. Quizás mientras lo vas leyendo no te percatas de los pequeños cambios, pero al final de la obra se ve a la perfección y puedo decir que es un cambio bastante grande.

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo y que me ha parecido super interesante. Creo que es ese tipo de libros que puede gustarle a cualquiera, se lee muy rápido y tiene una historia muy amena. Sin duda, una recomendación asegurada para aquellos que quieran adentrarse en este tipo de tramas.