Crítica de piedadrs96

piedadrs96
05 November 2020
Los fascinadores nos transporta a un pueblo pequeño de Georgia donde aquellos que hacen magia son vistos como seres extraños y peligrosos por las personas más religiosas. Aún así, Sam consigue encontrar un lugar en el club de magia del instituto junto a sus dos mejores amigos: James y Dalia, pero ¿Qué ocurre cuando todos cambian tanto que lo que antes valoraban ya no puede mantenerles unidos? Los problemas llegan el último cuando Sam necesita descubrir que es lo que realmente pasa entre James y él, Dalia está centrada en sus exámenes para la Pináculo y James comete la locura de robar un peligroso libro hechizos.

En primer lugar, debo decir que se trata de un libro que se lee con mucha rapidez. Engancha desde el primer momento porque tiene dos elementos imprescindibles para ello: acción y romance. Mantiene, además, un ritmo constante, adecuado a la trama que hace que llegues al final antes de que te des cuenta. También combina la emotividad de ciertos momentos con la tensión que supone toda la acción y la risa de algunos comentarios lo que hace que no resulte persado. Por último, para acabar con los aspectos más formales, debo decir que los elementos de la historia están muy bien cohesionados. Todo tiene un sentido, incluso cuando te desconciertan las cosas que suceden. Es todo parte del juego que hace que no esperes lo que va a ocurrir, aunque a partir de la mitad puedes predecir algunas cosas.

Sin embargo, si debo destacar algo de esta historia no es su estilo sencillo y rápido o la cohesión que hay en toda la trama, sino la capacidad que tiene el autor de hacer que empatice con el protagonista. Hay algo en Sam que ha hecho que capte mejor todo lo que sentía, la perdida, el miedo, la felicidad... Todo lo que hacía o sentía calaba en mi y me hacía preguntarme muchas cosas.

Como suele ocurrir con los libros que saca la editorial Kakao, puedes conseguir reflexionar con la historia. En primer lugar, nos plante hasta que punto uno debe arriesgarse por una amistad. A veces, ese riesgo merece la pena y, otras, las cosas han cambiado tanto o son tan tóxicas y problemáticas que no tienen salvación. También nos hace pensar en lo que podría hacer la gente si existiese de pronto la magia. Con lo que a los humanos les cuesta aceptar lo diferente, sería lógico que surgieran grupos que creyesen que solo trae desgracias. Junto a estos dos, vemos otros como el maltratro, el poder, la pérdida, la soledad...

Los personajes también son dignos de mencionar por su evolución. Ya sea de forma negativa o positiva, todos cambian en algún momento. Plasma perfectamente las transformaciones que se producen por la edad, las circunstancias y otras cosas como el poder o la soledad. Sin duda, mi favorito es Sam, pero también me han gustado mucho Dexter y Amber. También me han gustado algunos secundarios como la señorita Berry y la madre de Sam. Sin embargo, con James tengo una profunda relación de amor odio que parte del entendimiento por su contexto, pero el enfado por algunas de sus decisiones.

En conclusión, es un libro que se coloca en el top 10 del año y en el top 3 de libros de Kakao. Se disfruta mucho, lloras hasta cansarte y también consigue sacarte más de una sonrisa. Quizás no sea perfecto y puede que tenga algún fallo que yo no he sabido ver, pero a mi me ha gustado y me ha parecido muy bien escrito por esa cohesión en la trama y por lo rápido que se empatiza con el protagonista
Enlace: https://www.goodreads.com/re..