Crítica de booksforourminds

booksforourminds
27 December 2020
Este verano tuve la oportunidad de leer La hija del huracán y desde ese momento supe que Kakao Books era una editorial diferente y a la que merecía la pena seguir la pista. Como dije en aquella reseña, es una editorial con perspectiva de género y LGBTI+ y sigo pensando que pone mucho amor en cada uno de sus libros. Ya que, una vez más, me he encontrado con una edición preciosa, cuidada al detalle y eso es algo que los lectores agradecemos muchísimo.
Los Fascinadores nos transporta al instituto de Friedman, donde Sam, Delia y James son los únicos tres miembros del club de magia que ellos mismos bautizaron como: Los Fascinadores. En Georgia la magia está más que aceptada y todos los años se celebra una Convención de magia entre institutos. Pero, en el último año de Los Fascinadores, la llegada de un nuevo miembro al grupo y el robo de un libro de hechizos, pondrán al tranquilo grupo del revés. ¿Qué les espera a Sam, Delia y James?

Si hablamos de personajes, os digo que los únicos a los que he querido mucho y he conectado con ellos han sido Sam y Denver. Estos dos personajes juegan un papel principal y es a través de los ojos de Sam desde el punto que conocemos la historia. El resto de personajes no me han aportado gran cosa: Delia se me ha hecho bastante repelente y no logré entenderla en ningún momento; James tampoco ha sido el fuerte de esta novela a pesar de que nos lo presentan como encantador. Podemos ver como el autor utiliza a sus personajes para hablarnos de sexualidad, amistad, amor y también temas como la religión o la familia.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación y la fantasía urbana que crea el autor. No nos encontramos con un Hogwarts 2.0, lo que tenemos es un instituto normal y corriente con un club de magia y un pueblo donde hasta los médicos usan magia. Me ha gustado muchísimo como el autor dota el día a día de una persona normal y corriente de magia.
Los Fascinadores es una historia que se centra mucho en los personajes y creo que ese ha sido un poco mi pero en esta historia, con lo que me gustan a mí los personajes... pero en este caso no me han acabado de convencer. Esperaba algo más de acción y más desarrollo en la parte mágica. Lo que si que he disfrutado mucho es los temas que trata el autor y que son muy necesarios. Esto es algo que distingue a Kakao Books, el traernos historias necesarias y especiales.

En conclusión, Los Fascinadores es la historia de un grupo de amigos, un libro robado y un club de magia. Una historia con fantasía urbana, amistad, amor, familia y temas tan necesarios como la búsqueda de la sexualidad. Una vez más, Kakao Books deja claro la clase de libros que quiere traer y yo estoy dispuesta a seguir leyéndolos.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..