Editorial: Ediciones Grijalbo (14/02/2019)

¡Olvídate de las dietas de una vez por todas! Es hora de que adoptes la mejor estrategia nutricional para ti, única para tu cuerpo, tus preferencias y tu estilo de vida. En La dieta personalizada, los doctores Segal y Elinav, del internacionalmente reconocido Instituto Weizmann de Ciencias, en Israel, revelan en su investigación pionera que no existe ninguna dieta universalmente eficaz. Las diferencias particulares entre la gente, desde la salud, el peso y la ed... >Voir plus

Emi
 06 March 2019
¿De verdad existiese la dieta perfecta?

En este libro de la dieta personalizada, nos da unas pautas para que cada persona pueda descubrir lo que le va bien y lo que no.
Quizá la clave de los fracasos con las dietas de adelgazamiento radique en que cada individuo asimila la ingesta de alimentos de forma diferente.
Por eso los doctores Elinav y Segal del instituto Weizmann de Ciencias, de Israel, nos proponen un nuevo método individualizado.
Consiguiendo con la dieta personalizada, que adelgacemos de una manera individual y saludable ajustada a nuestra necesidades. Todo ello gracias a sus investigaciones.
El doctor Eran Elinav se planteó hacer una investigación motivado por su afán de conseguir a través de la dieta un mayor rendimiento en el deporte.
Principalmente encontró contradicciones con algunos macronutrientes como son: los Azúcares, los Almidones y la Fibra.
Al coincidir en sus teorías con el doctor Eran Segal decidieron investigar conjuntamente en la nutrición personalizada.
Llegando a la conclusión de como la glucosa se comporta en nuestro organismo a través de los alimentos que ingerimos.
¿Y si te dijéramos que todo lo que creías saber de nutrición, alimentación saludable y dietas para bajar peso probablemente esté equivocado? ¿Y si te dijéramos que a nosotros, a pesar de ser científicos que estudian información nutricional, también nos han timado?
He de reconocer que me ha picado la curiosidad, y cuanto más leía más interesante me parecía su propuesta.
Si esperáis encontrar en este libro una tabla de alimentos o recetas, estáis muy equivocad@s, ya que lo que encontrareis entre sus páginas es un libro científico.
Donde te irán desvelando todo el proceso de investigación.
Como lo plantean y la teoría que ponen en práctica, debo reconocer que es muy original.
Quizás sean capaces dar con esa fórmula para las personas con sobrepeso, que han probado infinidad de dietas sin resultados a largo plazo, poder de una vez por todas conseguirlo de una manera eficaz y saludable.
La dieta personalizada de los doctores Elinav y Segal se concentra especialmente en:
- La diferencia individual de la flora microbiana.
- La influencia de los alimentos en la glucemia.
El estudio realizado por Elinav y Segan, se hizo en personas sanas. La mitad de ellas con sobrepeso.
Se siguieron sus parámetros de glucosas ininterrumpidamente durante una semana.
Se estudió también el microbioma de cada participante y sus respuestas.
Aquí seremos nosotros los que deberemos hacer el trabajo, midiendo nuestros niveles de glucosa.
Por lo cual seremos nosotros los que tengamos que personalizar nuestra dieta.
Lo que más me ha gustado de este libro, es que para ellos no existe la dieta milagro. Ya que cada persona es un mundo y lo que a una persona le va genial a otra no le ira bien.
¿Era posible que el enfoque de la dieta universal estuviera equivocado? al analizar la respuesta de la glucosa en la sangre de voluntarios a distintos alimentos, los autores no sólo descubrieron que el microbioma de cada individuo era determinante en si algo podía o no ser saludable para esa persona, sino que esa información podía ser utilizada para realizar diferentes modificaciones en la dieta o el estilo de vida que condujeran a una mayor pérdida de peso, más energía y una salud óptima. Ahora han traducido esos principios científicos probados en una guía fundamentada y accesible con la cual aprenderás:
- Los mitos más comunes sobre la alimentación sana.
- A detectar de manera exacta qué alimentos dificultan tu pérdida de peso.
- Cómo diseñar tu propia dieta personalizada.
En definitiva la dieta personalizada es el resultado de una investigación muy rigurosa. Donde se ha descubierto que medir el azúcar en la sangre es la clave para encontrar la mejor dieta individualizada para cada persona.
Como no tengo nada que perder y a pesar de ser bastante escéptica voy a probar a medir mi glucosa y así poder crear mi propia dieta personalizada, a ver si de una vez por todas consigo perder esos quilos demás que me sobran y no volverlos a recuperar nunca más.
Un libro recomendable, el cual toda persona debería leer, para conocer más su cuerpo y la alimentación que necesita.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
EmiEmi06 March 2019
Medir el azúcar en la sangre es la clave para encontrar la mejor dieta individualizada para cada persona.
otros libros clasificados: alimentacionVer más

Otros libros de Eran Segal (1)Ver más