Crítica de Ariencilla

Ariencilla
10 May 2021
En este primer libro de Programa de Lectura de Escarabajo Pelotero veremos una crítica muy acertada sobre nuestra sociedad enfocado en una visita al museo.

Susan y John van al museo acompañados de su madre, quien aprovecha para explicarles, a su manera, los cuadros que ven. Cuadros extraños que no tienen sentido ni aparente talento y que la autora aprovecha para enlazar con nuestra sociedad.

Así, lanzando críticas directas contra el arte moderno se leen entre líneas reflexiones irónicas sobre la sociedad y el ser humano actual. Y conforme iba pasando las hojas no podía más que asentir.

Tiene un formato de cuento infantil, destacando palabras nuevas como si las estuvieran leyendo por primera vez, y unas ilustraciones estilo vintage muy buenas. Pero que no os engañe la edición, este libro es perfecto para que los adultos reflexionen a través del sarcasmo.

Y es que la autora aprovecha los diálogos breves pero contundentes para hacernos reflexionar primero sobre la arte moderno, pero en segundo plano sobre la sociedad actual.

Es un libro que incita a pensar en las bases de lo que damos por hecho, aceptamos las cosas porque así son, o quizá no deberían ser así? Pero es el lector quien debe hacer el esfuerzo de dejarse guiar por estas palabras llenas de ironía y dobles sentidos para llegar a esas conclusiones.

Con un tono mordaz y directo, este pequeño libro se ha convertido en la joya de mi estantería!!