Editorial: Destino (20/03/2013)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Tienen poder, dinero, bellleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son Karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.
Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.
Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es a... >Voir plus

biblioteca_olvidada
 30 August 2023
Nunca había leído nada de Elia y qué maravilloso descubrimiento. Ojalá hubiese llegado a este libro mucho antes.

Si no lo habéis leido, solo puedo deciros que estáis tardando porque es... No lo puedo comparar con otra cosa porque es algo único, y tampoco me atrevo a catalogarlo en unas palabras porque sería limitarlo.

Tiene unos personajes que te van a tener enganchadísim@, tanto los buenos, como los malos.
Personalmente, mi favorita es Lena, la protagonista... Es un personaje tan fuera de lo común, y tan maravillosa, que se te hace imposible no cogerle cariño.
Y Dany es simple y llanamente amor puro.

Un libro lleno de amistad, traición, acción, intriga, secretos, asesinatos, amor, viajes...
La historia está tan bien hilada, que todos los acontecimientos tienen que ver unos con otros, con nuestra Lena "en el medio" sin saberlo.
Un libro que te va a enganchar desde el inicio, y que va a hacer que desees no parar de leer.
Pese a que tiene pasajes que no son nada agradables y son tremendamente duros, solo puedo invitaros a que leáis este gran libro y os sumerjáis en el misterioso Anima Mundi.
Tinuwel
 22 December 2017
No va a ser una reseña larga porque lo que tenéis que hacer es salir corriendo inmediatamente a conseguir este libro. No podéis haceros una idea de qué va ni nada de nada hasta que os pongáis a leerlo. Es tan original y personal que no sabría muy bien con qué compararlo…

Tenemos cuatro clanes, rojo, azul, negro y blanco. Inmortales, como dice la sinopsis esplendorosos, pero no son humanos. Son karah. Llevan mucho tiempo esperando a que se produzca una determinada conjunción de hechos que los puede llevar de vuelta a su otra realidad. Mientras casi tienen dominado el mundo ocupando puestos importantes y manejando los hilos en la sombra. Pero se están extinguiendo, no tienen mucho tiempo…

Y luego están los humanos, haito, unos están totalmente ignorantes de la otra realidad que les rodea, pero algunos conocen el secreto. Lo conocen por haber tenido relación con los karah y haberse convertido en familiares o porque en determinado momento sus caminos se cruzaron.

Los karah necesitan que nazca el nexo que los llevará con sus creadores, pero entonces surgirá ella, Lena, nuestra heroína. Que no sabía nada de ellos, ni de su propia situación, no sabía que era especial ni porqué la persiguen…

Os aseguro que la trama aún se enreda mucho más para hacer muy apasionante y adictiva. No puedes parar de leer. Necesitas ir descubriendo lo que va descubriendo Lena a través de sus experiencias y a través de las de su mejor amiga Clara. Nadie es lo que parece, todo el mundo oculta algo.

No es un libro amable, hay muertes, asesinatos, traiciones, muchos viajes, tanto en la actualidad como atrás en el tiempo. Iremos descubriendo qué pasó poco a poco. Tan poco a poco que cuando termines el libro te darás cuenta de que solo has empezado a arañar la superficie de este gran misterio que es el Anima Mundi.

Los personajes son fantásticos, tanto Clara, la protagonista. Sensata, nada dada a fantasías ni sueños, con los pies en la tierra. Que descubre de pronto que en su interior hay mucho más de lo que ella creía.

Sus amigos, sobre todo Clara, que será un punto importante en el desarrollo de la historia. Ella es el punto inocente y soñador. La que confía ciegamente.
Dani, enamorado de Lena sin saber muy bien qué esperar de ella y sus desapariciones misteriosas. Pero decidido a apoyarla pase lo que pase, enfrentándose a todo lo que se interponga entre ellos.

Hay muchos más, cada clan está formado por varios clánidas. Unos son soberbios, otros son más “humanos”, algunos viven ya totalmente alejados de la realidad. Pero todos desean lo mismo, el volver con sus creadores.

Un libro mágico y una historia fantástica, muy bien escrita. Unos personajes que adoraréis, tanto a los malos como a los buenos, incluso adoraréis a los que no sabréis ni cómo clasificar, porque también los hay de estos. No puedo hacer otra cosa más que animaros a leerlo porque resulta innovador y refrescante, una historia como no habréis leído nunca antes.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada30 August 2023
Una lucha eterna. Por el poder, por el dinero, por el honor. Estaba cansado, muy cansado de luchar. Cosas que durante toda su vida había creído esenciales, de repente le parecían absurdas, prescindibles, repetitivas...
TinuwelTinuwel22 December 2017
Lena sintió cómo las dos manos del ser oscuro se posaban en su cráneo, a los lados, sobre las orejas, y de pronto la inundó un calor diferente a todo lo que había sentido en su vida, como si la refracción de un haz de luz pasada por un prisma llenara todo su interior de los colores más puros del universo.
El terror se desvaneció y por un instante tuvo la sensación de flotar en unas aguas benéficas, dulces, cálidas, que la llevaban a un lugar hermoso y seguro.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel22 December 2017
—Verás… no sé por dónde empezar. Es difícil. Hace falta… no sé si decir imaginación o amplitud de miras, o flexibilidad o directamente ingenuidad y fantasía. O quizá, simplemente, ser imbécil y estar enamorado. No sé. Lo que sí sé es que, hace treinta y tantos años, yo necesité todo eso y mucho más para poder entrar en la vida de Bianca, para poder quedarme con ella. ¿Crees que tiene esas cualidades?
—No lo sé, la verdad. Vamos a probar.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel22 December 2017
Se sintió de repente tan furiosa por la estúpida insinuación que a ella misma le sorprendió. Por un instante tuvo la clara visión del filo de su mano golpeando la cara de Brigitte una y otra vez hasta hacerla sangrar, hasta que cayera de rodillas al suelo tapándose el rostro con las manos mientras ella seguía golpeando, oyendo sus gemidos. Disfrutando oírlos.