Crítica de Eurus

Eurus
06 August 2019
La Reina de Medianoche, Suyai, vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Los hombres de Pie, fieles a la reina, lucharán para volver a recuperar el control del Reino. El problema es que para ganar la guerra necesitarán la ayuda de los jenízaros, seres con características humanas y de animal. Sedna, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino. Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria, que puede cambiarlo todo y devolverle la razón a la Reina. ¿Alcanzarán a encontrarla a tiempo antes de que todo el reino caiga en manos de los consejeros?

Como veis, la sinopsis es muy interesante y os prometo que la idea avanza muy bien a rasgos generales. La ambientación me ha gustado mucho, está muy cuidada y el autor nos transporta al mundo que ha creado de forma amena. Eso sí, este mundo que ha creado no es un lugar de rosas. Quitando varias partes de la trama, el ritmo es constante. Por otro lado, la historia es un poco lineal. No hay grandes giros pero tengo que confesar que tiene momentos muy impactantes.

El libro está dividido en cinco partes más un prólogo y un epílogo. Lo que más me ha llamado la atención y me ha gustado ha sido que nada más comenzar el libro se nos presenta a nuestros tres protagonistas de la historia: Sedna, Angrod y Tigre, y también a Isán. El hecho de conocer antes a los personajes es un punto positivo porque ya nos queda claro la personalidad de cada uno de ellos y sus motivaciones. Aviso que la parte de Sedna es muy dura. No quiero contar específicamente qué es lo que pasa pero me quedé impactada y solo estaba leyendo el primer capítulo… por lo que no es un libro para todo el mundo.

Ahora quiero introduciros a estos maravillosos personajes. Sedna es una chica que ha sufrido mucho y que quiere dejar atrás todo lo malo. Es un personaje que crece y se desarrolla muy bien, cogiendo mucha fuerza. Angord es un mercenario que por fuera parece duro y sin sentimientos, pero que guarda algo en su interior. Tigre es un jenízaro que tuvo que adaptarse y que confía en el bien a pesar de sufrir las injusticias. Todos ellos evolucionan durante la lectura y no os dejarán indiferentes.

También existen personajes secundarios muy importantes y relevantes que me han gustado muchísimo. Los consejeros tienen unas personalidades muy definidas y son interesantes (y crueles), pero no han brillado mucho en este libro. Suyai, la Reina, se me ha quedado un poco corta, ya que me hubiera gustado saber mucho más de ella, de su pasado y de su futuro.

Como puntos negativos quiero comentar varias cositas, aunque solo son pequeños detalles. La primera de todas ellas es que he echado de menos que los consejeros (los malos, malísimos) aparecieran más en la historia. Es decir, son personajes importantes, deberían de tener más relevancia y me ha decepcionado un poco que no se hayan desarrollado del todo. Por otro lado, el libro se llama La daga y la historia gira en torno a una daga… El problema es que si el libro se llega a llamar, yo que sé, El cielo es azul, me hubiera olvidado de que existe una daga. Lo que quiero decir con esto es que sí, la daga se supone que es importante, pero no he notado mucho su presencia en todo el libro, solo en varias y en pocas partes. Por lo que tenía unas expectativas que en cierto modo no se han cumplido.

La pluma del autor me ha gustado mucho. Tiene un estilo que atrae y atrapa, y entiendo que es gracias a su forma de expresarse. Lo que sí tengo que comentar es que a veces abusa de descripciones, pero por suerte solo es en contadas ocasiones.

La daga es un libro de fantasía con un toque de aventuras y muy buenos personajes que no os dejarán indiferentes. Estoy segura de que disfrutaréis de esta lectura si os gusta este género.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..