ISBN : 8416281947
Editorial: Nova Casa Editorial (29/06/2016)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 13 calificaciones)
Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor. Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte. Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 22 January 2018
Esta autora no la conocía debido a que nunca ha publicado ninguno libro. Rectifico. Lo publica en Wattpad y es por ello que hay muchas personas que no la conocemos hasta que se publico. No soy muy fan de Wattpad, ésta es una plataforma para publicar libros de manera gratuita y si llega a muchas visitas se publica. Es el caso de After, por ejemplo.

Antes de comenzar, quiero decir que la portada me encanta. Y hay unas de las frases que debo destacar y lo haré para finalizar este post. Como os decía la portada me gusta, deja gran curiosidad y hasta podemos llegar a pensar mal.

Otra cosa que me llamó la atención fue la sinopsis. Me encantó.

La historia comienza cuando Natalia acude al hospital, debido a los golpes que le propina Mario, su novio, tras las numerosas palizas e insultos que sufre. Es ahí cuando Dr Engel, César, advierte que los golpes y contusiones no son frutos de caídas, sino de palizas.

Natalia queda hechizada con los ojos de César. Es una historia extraída de Wattpad y en Facebook podemos encontrar a los personajes que la autora, Elena García, se basaría para esta historia.

César convence a Natalia para que deje a Mario y es en este punto donde la historia se pone realmente interesante. ¿Por qué? ¿Pasará algo entre ellos?

Admito que sabía que iba a gustarme la historia e iba a engancharme pero no sabía hasta qué punto. Os lo recomiendo a todas aquellas personas que sufrís maltrato y a los que no también. Nunca sabemos cuando podemos vernos envueltos en una situación, que por desgracia se repite cada vez más veces. Y es ahí donde necesitamos datos e información para saber hasta donde puede llegar el asesino que duerme contigo o con tu amiga.

Que se puede decir más alto pero no más claro. Abre los ojos y no permitas que siga siendo así. Eres tú o él.

Ya para ir acabando el post llegamos al apartado que más me gusta, mi opinión personal. A veces soy más escueta y esta vez voy a ser mucho lo que tengo que decir.

Ya comenté en unas de las reseñas que hice con el libro de After de Anna Todd, que estoy totalmente encontraba de cualquier maltrato del calibre que sea y la persona o seres vivos que sean.

Pero la verdad que este libro abre los ojos y decir BASTA siempre es una buena opción. ¿Lo oyes? ¿lo lees bien? Así que para los que vais diciendo, que siempre hay alguien, que piensa que la culpa es nuestra, que lea el libro y si tiene suficiente cerebro que se de cuenta que la culpa es del asesino y la enfermedad la tiene él y por desgracia cada vez son más y aumentamos el año con respecto al año pasado. Increíble ¿eh? Pero más increíble es que os deis golpes en e pecho y os sintáis orgullosos de decir en público que pegáis a vuestra pareja. ASQUEROSO. Y otra de las cosas que comienzan así es ir por la calle y que te digan una serie de borderíos desconsiderables.
Como dice Melendi en la canción Cuestión de prioridades: "que la falda sea tan corta como quieras, que el problema es del que mira"

Puede seguirme en mi insta: @mlectoraa
Liveletraslove
 31 May 2021
Bien pues, comencé esta reseña cuando solamente había leído 5 páginas del libro. Natalia se encuentra en una situación muy precaria, en el hospital muy malherida y en lo único que puede pensar es en los ojos del Dr. Engel, en el Ángel que tiene frente a ella y lo bueno que está el doctor. ¿En serio? ¿De verdad? No había llegado aún a las 150 páginas cuando me di cuenta de que era una mezcla de elementos encontrados en otros títulos. El maltrato que encontramos en Rompe tu silencio, la pasión por las carreras de coches de Judith Flores de la saga Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell y el misterio que rodea a César, parecido que encuentro con Christian Grey de 50 sombras de Grey... El inicio de la novela, a mi parecer es bastante inconexo pero se endereza un poco a medida que vamos avanzado. Encuentro que es poco fiel a la realidad vivida por una persona maltratada. Natalia no muestra ese miedo que podemos encontrar en cualquier víctima de maltrato, ese constante malestar y temor. Es un libro que se lee muy deprisa, eso sí. al ser romántica/erótica tiene una fluidez que no encontramos en otros géneros. He encontrado errores ortográficos y/o gramaticales en la narración y aunque me molestan a la vista, no me han dificultado la lectura. El final de la historia ha sido el que esperaba pero con alguna que otra sorpresa. He encontrado una novela inverosímil, forzada, adolescente (a pesar de que los personajes son adultos) y un tema que es tan importante como es el maltrato, mal llevado.
Cienletrasporlatido
 17 April 2020
Hay temas que hay que tocar, aunque duelan. Darles visibilidad trabaja conciencias y reivindica la necesidad de cerrar esa herida social que sangra. Este libro toca uno de esos temas: la violencia de género, y lo trata con cariño y elegancia.

Dr. Engel es una novela romántica con alguna que otra escena erótica que, como tal, recoge alguno de los estereotipos del género. El protagonista, que da nombre a la novela, tiene un cuerpo de escándalo y una cartera al mismo nivel, pero un pasado tormentoso que traerá a la chica de cabeza a la hora de comprender ciertos comportamientos. La chica, Natalia, tiene la autoestima por los suelos y una gran falta de confianza en sí misma, aunque bien es cierto que en sus circunstancias otro modo de ser sería inverosímil (el maltrato físico desbasta a nivel psicológico también), por lo que, a pesar de ser estereotipo, es un aspecto totalmente congruente con la historia que hay detrás. La amiga de la chica, Laura, es descarada y simpática, de las que te roban sonrisas y estás deseando que entre en escena y sí, este rol suele estar presente en el género. de acuerdo, hay algún que otro cliché que, aunque cito, no me ha molestado pues cuando elijo este género ya sé a lo que me enfrento; no obstante, cuando encuentro una historia que sabe eludirlos, también lo agradezco.

Además, existe, en mi opinión, cierta dosis de instalove. Engel no duda en ayudar a Natalia cuando acude a su consulta con lesiones que claramente revelan la realidad que está viviendo, y le tiende la mano implicándose tanto a nivel personal que ya hace sospechar. A partir de ahí, su atracción mutua evoluciona con bastante rapidez, lo que puede chocar por parte de Natalia (una mujer maltratada que seguramente en esos momentos huye más de los hombres que confía) pero que he sustentado en la idea de que Engel le ofrece, en un momento frágil de su vida, lo que necesita: protección, respeto, ayuda, cariño... Prefiero los romances con inicios más pausados, que además en este caso hubiera sido tal vez más adecuado teniendo en cuenta los antecedentes de los integrantes de la pareja, pero puedo asumir que Engel y Natalia se gustaran ya a primera vista.

A pesar de que hubiera cambiado pequeños detalles de la historia que no comentaré para no hacer spoiler, reconozco que Elena García me ha puesto los pelos de punta con algunas escenas realmente duras y ha ahondado en las secuelas tanto físicas como psicológicas que trae consigo el maltrato y otras situaciones tremendamente traumáticas, logrando una historia que tiene acción desde el minuto uno, que engancha y deja buen sabor de boca. Pero, sobre todo, ha escrito una novela que pone su granito, como la literatura sabe hacerlo, en acabar con una lacra social.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
pilasdelibros
 24 December 2022
pilasdelibros
 24 December 2022
MonicaMMonicaM28 January 2018
"¿Cuánto tiempo hacia que alguien no me sostenía así cuando lo paso mal?
Natalia, quiero ayudarte. ¿Me dejas?
Millones de veces he necesitado oirá esa frase. Su voz cerca de mi oído me transmite total sinceridad."
MonicaMMonicaM22 January 2018
"El único que puede darle patadas a una mujer, es su hijo antes de nacer."
MonicaMMonicaM28 January 2018
"Por momentos creo que no podre seguir, pero la mano cálida de César en mi brazo cada vez que me derrumbo me da la fuerza que necesito."
MonicaMMonicaM28 January 2018
"Necesita vivir un tiempo sin ningún manipulador a su lado, valorar la vida y, sobre todo, decidir por sí misma como vivirla".
Videos de Elena García (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Elena García
El 18 de marzo de 2019 un manuscrito de «El retablo de maese Pedro» de Manuel de Falla fue depositado «in memoriam» en la caja número 1223 de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Este documento, escrito en tinta a mano y firmado por Manuel de Falla en 1923, será custodiado por el Instituto hasta este 14 de diciembre de 2023, año del centenario del estreno de esta obra musical. Ese día se procederá a abrir el legado del compositor y músico granadino. «El retablo de maese Pedro» es una adaptación musical y escénica de un episodio de la segunda parte del Quijote. La música y el libreto constituyen un homenaje que el músico brindó a Cervantes. Participarán en el acto Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Elena García de Paredes de Falla, gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla; y Alfredo Aracil, comisario del Centenario Manuel de Falla.
otros libros clasificados: maltratoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas