ISBN : 8408202316
Editorial: Zafiro eBooks (22/01/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Vanessa es una chica albina que sufre bullying en la universidad debido a su trastorno genético. Aunque su mente es brillante, se ha visto obligada a cambiar de centro en varias ocasiones debido al acoso constante que recibe por parte de sus compañeros.

Todo ello, sumado a las acusaciones de su madre y a la desidia en la que vive, la empujan a una espiral de depresión y descontrol sobre su cuerpo.

Tras tomar una dura decisión, convencid... >Voir plus

laurasbookcase
 15 August 2021
En "Absolutamente única" conoceremos a Vanessa, una chica albina que ha tenido una vida muy complicada debido a su trastorno genético. Ha sido víctima de abandono, acoso, burlas y abusos. El bullying que sufre es tan desmesurado que las ganas de vivir se esfuman de ella hasta que, uno de sus peores días de su vida por no decir el peor, aparece él, que la ayudará a obtener (no digo recuperar, porque no creo que nunca la haya tenido) la confianza y a recuperar las ganas de vivir.

⚠Aviso desde ya que no voy a decir el nombre de ÉL para mantener un poco el misterio ya que es un poco sorpresa cuando se comienza a leer el libro y es algo que no ves venir.

Debo admitir que tengo sentimientos enfrentados y encontrados con este libro, ahora os explico por qué.

Creo que la trama que tiene, aparte de ser adictiva, tiene mucho tirón pues pinta de perlas una historia en la que la prota es albina y que su vida toma color al aparecer el hombre misterioso. A pesar de ello, debo decir que he sentido que la historia iba cuesta abajo en vez de lo contrario, que es lo que debería suceder. al principio me gustaba mucho, la autora explicaba y reflejaba muy bien cómo piensan y viven las víctimas de bullying, pero a partir de allí no ha acabado de convencerme. Quizá he notado que había demasiado drama y bastante exagerado, y además había algunas cosas que me ha costado creer. También, han habido cosas que han quedado sin resolver y otras que no me ha gustado cómo se han tratado.

Aunque también han habido cosas que me han gustado, como el hecho de que se reflejara tan bien cómo de mal lo pasan las personas que son víctimas de acoso y abuso, incluyendo por supuestísimo a las personas albinas. El hecho de que la protagonista sea tan distinta a lo que estamos acostumbrados, ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Además, el hecho de que haya tanto drama hace que te mantengas enganchado a sus páginas sin remedio alguno.

Los personajes me han gustado más que la evolución de la trama en sí, aunque no he visto un crecimiento muy notorio, al menos en él. Vanessa es una chica muy introvertida, con una evidente fobia social y con problemas grandiosos de autoestima baja, entre otras cosas. A lo largo del libro evoluciona favorablemente y me ha gustado mucho ver que poco a poco salía del pozo en el que estaba. Luego está ÉL. Lo siento mucho pero no me ha gustado demasiado su personaje. No puedo explicar las razones porque sería spoiler. Ante esto solo diré que creo que debería hacerse más hincapié en la búsqueda de ayuda profesional y no dejar que otros actúen como psicólogos o psiquiatras si no lo son.

Podría decir que mi personaje favorito es Andy, o más bien ✨Andy✨. Un amigo de verdad, con sus más y sus menos pero al fin y al cabo un amor de chico que quiere lo mejor para su mejor amiga. Me ha ganado el corazón.

La pluma de Elena García me gusta mucho, es fresca y adictiva. ¡Sus libros me duran un suspiro y medio!

En resumen, "Absolutamente única" es un libro en el que veremos lo cruel que puede llegar a ser la gente incluso en su etapa adulta, lo hipócrita que se vuelven algunos ante el interés, lo traicionera que puede ser la mente y que lo diferente muchas veces es precioso.
Best22witches
 10 August 2021
2,5

Es la primera novela que leo de la autora, y tras leer la sinopsis tenía muchas ganas de leerla. Puesto que el bullying es un tema que me interesa, y más en especial, por la particularidad fantástica de la protagonista.

La novela empieza con una trama muy intensa, aunque me costó encajar que el tipo de acoso que sufre viene arrastrándose y continua en la etapa de la universidad. También es cierto que las circunstancias familiares que la rodean no son las propias como para poder haber obtenido ayuda por parte de la familia.

Puesto que es desestructurada al máximo, en exceso.

Me ha costado creer que Vanessa, la protagonista, no se vea apoyada por nadie. Ni profesores, ni su mejor amigo, perciben todo lo que le rodea, que es mucho. Por lo menos en la sociedad actual, el tipo de acoso que sufre, quiero creer que no sería difícil de detectar, más cuando todo sucede en las aulas y rodeada de adultos.

A partir de la decisión de no poder más, la historia va “in crescendo” con sucesos y sucesos arrastrados por una pendiente trágica, para mi gusto como lectora, excesiva, recargada y precipitada.

Puesto que lo nombrado son trastornos muy graves todos ellos, en un mismo personaje, que se sueltan a lo largo de la novela sin discurrir. Por lo tanto, en mi opinión, el personaje principal se queda en un limbo destructivo, que no me ha dejado ver ni la historia con Giovanni, el personaje masculino, ni la evolución de Vanessa.

Hubiera preferido que el tema del bullying se hubiera desarrollado más sin la necesidad de llenar la trama con tantas cosas que, para mi gusto, no son oportunas cuando tienes un tema tan difícil al que enfrentarte.

Algunas pueden ser parte del proceso, pero más de la mitad de las cosas que le pasan a la chica, te meten en un bucle de lectura que deja a la novela demasiado llena y a la vez muy carente de naturalidad.

Elena, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/ab..
diana397diana39717 July 2021
me encanto el inicio mas el idioma italiano pero el final lo vi un poco fuera de base mas que ay cosas que no entendi pero si lo recomiendo
Videos de Elena García (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Elena García
El 18 de marzo de 2019 un manuscrito de «El retablo de maese Pedro» de Manuel de Falla fue depositado «in memoriam» en la caja número 1223 de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Este documento, escrito en tinta a mano y firmado por Manuel de Falla en 1923, será custodiado por el Instituto hasta este 14 de diciembre de 2023, año del centenario del estreno de esta obra musical. Ese día se procederá a abrir el legado del compositor y músico granadino. «El retablo de maese Pedro» es una adaptación musical y escénica de un episodio de la segunda parte del Quijote. La música y el libreto constituyen un homenaje que el músico brindó a Cervantes. Participarán en el acto Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Elena García de Paredes de Falla, gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla; y Alfredo Aracil, comisario del Centenario Manuel de Falla.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia