Crítica de FINA

FINA
03 July 2022
Una historia adictiva que apenas me ha durado dos días, toca temas de actualidad y transcurre principalmente en pleno confinamiento por el Coronavirus.
Esta contada en primera persona y nos la van contando los personajes de forma alternativa, pasando de unos a otros y en algunos momentos en épocas pasadas. En su forma de relatar hay un tono cínico o irónico muchas veces y se diferencian perfectamente unos de otros y todos tienen algo interesante que contar.
Nuestra protagonista principal es Carmen, una joven que pertenece a una familia acomodada, que ha tenido todo lo material a su alcance desde siempre, esta casada con Fernando y no es feliz.
Hay personajes entrañables como Macarena, Nieves o Pepe y otros odiosos como Fernando.
En este libro vemos como las apariencias engañan, que no conocemos realmente a quien tenemos al lado , que hay personas que se creen Dios y que todos nuestros actos, tienen consecuencias.
Esta todo muy bien documentado y ambientado, con cada personaje, las épocas académicas, los lugares , etc.
Creo que es la primera historia que leo que transcurre en el confinamiento y esta todo muy bien enlazado en la trama, como se tienen en cuenta los toques de queda, los controles y demás restricciones que hubieron. La ambición, envidias, traiciones y el querer aparentar son otros elementos que nos vamos a encontrar en este relato, el tema de los niños robados y todo el dolor y la investigación de una madre.
Esta contada de forma sencilla, con bastantes descripciones y una vez la empiezas, no puedes parar de leer.
El final me ha gustado, deja una buena sensación, esperanzada, de nuevos comienzos, con lo verdaderamente importante y con el arrepentimiento de cierto personaje por el mal causado.
Lo recomiendo totalmente, una historia para disfrutar de principio a fin.