Crítica de LuciaNN

LuciaNN
27 August 2020
La niña de Libisosa es una novela de ficción histórica, en la que se narra la historia de tres mujeres en épocas diferentes.
Las tres mujeres están unidas entres si, de una manera u otra aun existiendo siglos de diferencia.
El primer personaje, y protagonista principal es Kara, una niña que sufre la desgracia de ver morir a toda su familia y a todo su pueblo en Libisosa, debido a una invasión de los romanos. Kara es una de las mujeres mas fuertes y valientes de la novela.
La historia de Marcela se desarrolla en la misma época que la de Kara, Marcela será el “juguete” de su padre el cual la cambiará para saldar unas deudas… Un personaje fuerte, y de mucha importancia en la historia.
Y tendremos a Noelia, la protagonista del año 2009, una arqueóloga, que vive aun con un fantasma del pasado, y por ello vive por y para su trabajo, las excavaciones del yacimiento de Libisosa.

El desarrollo de la trama es una maravilla, se van alternando capítulos de los tres personajes, y eso consigue que no quieras parar de leer y seguir sabiendo lo que le pasa a un personaje u otro. Las tres mujeres han sufrido de una manera u otra, y esa es una de las cosas que las une
La ambientación es genial, se nota mucho el trabajo que hay detrás, según se describe parece que estás allí, te metes de lleno en la novela y hasta me han dado ganas de querer conocer Libisosa.

Asique como conclusión, tengo que decir que me ha gustado mucho, creo que me ha gustado más la parte del pasado que la del “presente”, he sufrido mucho con las historias pero también me he alegrado por otras mil cosas

Novela super recomendada, merece la pena leer este tipo de historias, aprender y emocionarse con esta gran historia.