Crítica de FINA

FINA
21 August 2020
Os sorprenderá gratamente.
Me ha sorprendido mucho y me ha gustado de principio a fin, aunque al principio me ha descolocado un poco la linea temporal que sigue, ya que tenemos tres protagonistas femeninas que guardan cierta relación por diferentes motivos, dos en la época iberoromana y una en la actualidad con sus investigaciones en un lugar como Libisosa.
Se lee muy rápido, una vez que lo coges, no puedes parar, es una historia muy completa, bonita, dramática, tenemos intriga, dolor, sufrimiento y venganza. El perdón y temas como la reencarnación están muy presentes.
Hay partes predecibles, va dejando pistas cada vez que aparecen Kara o Marcela y es adictivo ir descubriendo datos. Creo que esta muy bien enlazado todo y documentado, tanto geográficamente como todo el tema de los tintes, las propiedades de las hierbas y remedios naturales.
La parte de la actualidad me ha parecido muy real, por desgracia es algo que sucede mucho a nuestro alrededor y Noelia consigue salir adelante y superar el dolor con su familia y trabajo.
Me ha recordado en cierto modo al primer libro de Elena que leí y es una lectura que recomiendo, os sorprenderá.