Crítica de LuciaNN

LuciaNN
18 March 2022
La novela empieza con la detección de nuestra protagonista, Margarita Ruiz de Lihory, tras hallarse muerta su hija y encontrarse la mano en un armario de su casa.
Está escrito de una forma muy fluida, a modo de "confesión" o "conversación" con un psicólogo ,hasta que se demuestre si la protagonista es culpable o no, sin meterse en mucha información, ni datos innecesarios.
La autora comienza contándonos que esta novela no es una biografía, sino una novela basada en un personaje real, pero cuando acabas la novela y te pones a buscar información para saber que es real y que no... los hechos que se relatan son ciertos, asi como los lugares y muchos personajes... al final, creo que hay mas realidad que ficción.
Margarita es una mujer adelantada a su tiempo, que le toca vivir en una época donde las mujeres no tienen ni voz ni voto en nada. Pero ella, no se conforma, y decidió que no podía vivir asi, buscando su felicidad aunque para ello tuviera que renunciar a su familia.
Una mujer que tuvo un papel importante en la historia de España, pero fue un momento de la historia en la que nunca fue reconocida ni homenajeada. Asique la autora con su pluma tan buena, nos contara la vida de Margarita, de la que yo personalmente no sabía nada.
Es una historia bonita, una historia feminista, una causa por la que Margarita estuvo muy entregada, quería luchar para que las mujeres pudieran tomar sus propias decisiones.
El título de la novela "Anacronismo" define muy bien lo que se quiere contar en esta novela, para mi ha sido un puntazo.
El pero viene cuando una historia tan buena, se me queda tan corta, me ha faltado que me contara mas cosas, que profundizara mas en algunos de los personajes, pero como digo, es una novela que recomiendo, y que después de leerla busques información sobre nuestra protagonista.