Las mejores frases de Anacronía de una marquesa (18)

LEMB 05 September 2019
En aquella época debías tener mucho cuidado con expresar tus opiniones abiertamente, todavía recuerdo las palabras de Carmen Burgos como si las pronunciara hoy: Me da miedo un feminismo que tienda a masculinizar a la mujer, que viene acompañado de los delirios y desequilibrios de los que no supieron entender su verdadera significación.
LEMB 05 September 2019
A lo largo de mi existencia, he conocido lo bastante como para abrirme a otras religiones y culturas fascinantes, pero no por ello renunciar a lo que soy. Entiendo que haya gente que no lo comprenda y se levante ahora en mi contra, la ignorancia de otros ha sido siempre mi peor enemigo.
LEMB 05 September 2019
No se puede describir el hambre, es algo físico y mental al mismo tiempo, es doloroso, atroz. El hambre te guía y te hace preso, no puedes pensar en nada más, ni hay espacio para ningún otro sentimiento, lo cubre todo y no te deja avanzar... no te deja vivir.
LEMB 05 September 2019
Los hechos son una cuestión de perspectiva, del ojo que los mira, de la boca que los cuenta, del espacio, del momento y del lugar en que se producen.
LEMB 05 September 2019
Siempre he pensado que una mujer no debe ser instrumento más que de sí misma, debe buscar su placer, y no el del hombre. Debe buscar su realización en la vida activa y no solo en el matrimonio. Debe participar en la política, en el trabajo, en la lucha.
LEMB 05 September 2019
A la gente joven se le debería dar el beneficio de la duda, no obligarlos a tomar decisiones precipitadas que serán vitales para el resto de su vida. A ciertas edades, aún no lo sabes, pero no tienes ni idea de lo que es la vida, lo corta, frágil y dura que es.
LEMB 05 September 2019
El libro trataba sobre un lugar maldito, un aquelarre de brujas donde se aparecían demonios y al que acudía gente de todas partes, a fin de aliviar todo tipo de males: el Santuario de la Virgen de la Balma.
LEMB 05 September 2019
Me inculcó que solo hay una única cosa que te hace libre y que nadie puede arrebatarte jamás: el saber.
LEMB 05 September 2019
Desde aquel momento, yo solo sería fiel a una persona: Margarita Ruiz de Lihory, marquesa de Villasante, desde el fallecimiento de mi madre, y baronesa de Alcahalí.
LEMB 05 September 2019
...como suelo decir: para que hablen mal de otra, que lo hagan de mí, que me es indiferente.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste