Crítica de pvg85

pvg85
29 December 2019
🔸Se trata de una recopilación de tres relatos de la autora:

- ‘Kew Gardens': Asistimos a diversas escenas de un cálido día de verano en unos estupendos jardines donde la naturaleza brilla en todo su esplendor y se nos describe a varias parejas dispares que por allí pasean.

- ‘Una casa encantada': Una pareja recibe en su hogar la visita fantasmal de sus antiguos ocupantes los cuales buscan su tesoro personal.

- ‘La marca en la pared': Monólogo en el que la propia autora especula en una habitación sobre el origen de una extraña mancha, aparecida en la pared, y a su vez divaga sobre varios temas que siempre le rondaban la mente, como son la propia existencia del ser, las apariencias o las injusticias de la sociedad, como por ejemplo la inexistente aparición de mujeres como personajes ilustres en un conocido almanaque.

🔸A lo largo de este año he podido conocer por fin a varios autores que tenía pendientes y con este librito entro de lleno en la pluma de Woolf. En él se hacen patentes lo que ella llamaba ‘momentos de existencia' ya que con una exquisita prosa poética nos presenta tres historias breves, pero intensas en cuanto a sensaciones se refiere. Ha sido una lectura que me ha sorprendido para bien y me ha llamado mucho la atención cómo, en todo momento, están presentes la naturaleza y los colores, así como el uso que hace de ellos, especialmente en ‘Kew Gardens'. Este relato y ‘La marca en la pared' me han encantado, tan sólo ‘Una casa encantada' no me ha convencido del todo porque, a pesar de ser prometedor, es un cuento demasiado breve e inconcluso.

🔸Hay que destacar también las ilustraciones de Elena Ferrándiz. Son maravillosas y complementan a la perfección la obra de Woolf con sus siluetas y claroscuros.