ISBN : 8491451900
Editorial: PICARONA (12/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
A veces la tristeza llega sin avisar. No sabemos muy bien cómo, ni por qué, pero de pronto sentimos que nos acompaña a todas partes. Es una presencia molesta, asfixiante, que tratamos de evitar a toda costa. Incluso intentamos esconderla en el armario o debajo de la alfombra. Pero quizá, la mejor forma de afrontar la tristeza sea mirarla frente a frente, escucharla, comprenderla y abrazarla hasta que se desvanezca.

MiTijuanaLectora
 25 May 2019
En este HERMOSO libro encontraremos una gran cantidad de ilustraciones minimalistas realizadas por la propia autora, Eva Eland, además los tonos que ha elegido transmite tranquilidad e inspira ternura, al ser trazos muy sencillos los pequeños pueden practicar a dibujarlos, porque cuando a un pequeño algo le gusta mucho lo trata de imitar y en estas cuarenta páginas encontraran muchísimas ilustraciones que podrán inspirarlos a dibujar.

En cuanto al tema principal del libro, es importante para todos los seres humanos aprender a reconocer y manejar las emociones para una vida más saludable por lo que los pequeños no son la excepción, a veces ellos no entienden porque pueden llegar a sentirse tristes, su capacidad de comprensión no les permite identificar el motivo por el cual se han llegado a sentir así y difícilmente lo van a expresar con claridad. Podrían llegar a comentar que están tristes y cuando les cuestionamos el motivo, muchos de ellos no saben que decir o creen que la razón por la que se sienten cabizbajos es algo malo y con este manual aprenderán que sentirse tristes es normal hasta cierto punto, que hay que aceptar la emoción y dejarla que fluya para que llegado el momento se vuelvan a sentir con mejores ánimos.

En México seis de cada 100 niños padecen depresión infantil, por lo que es primordial que nos preocupemos por ellos y sus emociones, que lo que a un adulto le puede parecer una simpleza a un pequeño le puede partir el corazón y cambiar su manera de desenvolverse para siempre, pues recordemos que nuestra manera de interactuar con el mundo se va formando desde pequeños y si no logramos superar de manera adecuada alguna situación, muy probablemente se convierta en un patrón de conducta erróneo por lo que si conoces a algún niño cerca de tu entorno que siempre este cabizbajo trates de acercarte a él y ver si está dentro de tus posibilidades ayudarlo o hacerlo pasar un rato agradable.

Un niño sano y feliz muy probablemente se convertirá en un adulto pleno y exitoso, ¡cuidemos a los niños!

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
MarianteJimenez
 03 March 2021
Tristeza, manual de usuario, nos enseña lo que siente un niño cuando convive con la tristeza, literalmente. Comienza cuando el pequeño protagonista recibe la visita inesperada de la tristeza, aunque trata de ignorarla y esconderla, ella sigue ahí tan cerca que incluso le cuesta moverse.

Nos enseña que hay distintas formas de convivir con la tristeza, al final de cuentas es una emoción más. Me parece fantástico que sea el niño quien brinde los consejos de como tratar con ella. Personificarla me parece una buena idea, darle un nombre, reconocer que existe y está allí en vez de ignorar su existencia.
Marmtz
 11 July 2019
En este pequeño libro la autora a través de ilustraciones sencillas y pequeños párrafos Nos invita a ayudar a los niños a gestionar la tristeza que sepan que es un sentimiento que se presenta en ellos pero si la invitan a realizar actividades cómo dibujar, pintar, ir al parque de juegos, ella se irá y será un nuevo día
Yelisnightwalker
 14 November 2020
Un hermoso libro que nos enseña que la tristeza es algo normal, que todos podemos sentirla pero que hay que saber reconocer cuando esa tristeza va más allá y se convierte en algo imposible de manejar. Un libro precioso para trabajar está emoción con los niños.
angelacorrea
 28 August 2019
Tristeza
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Eva Eland (1)Ver más