Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
25 May 2019
En este HERMOSO libro encontraremos una gran cantidad de ilustraciones minimalistas realizadas por la propia autora, Eva Eland, además los tonos que ha elegido transmite tranquilidad e inspira ternura, al ser trazos muy sencillos los pequeños pueden practicar a dibujarlos, porque cuando a un pequeño algo le gusta mucho lo trata de imitar y en estas cuarenta páginas encontraran muchísimas ilustraciones que podrán inspirarlos a dibujar.

En cuanto al tema principal del libro, es importante para todos los seres humanos aprender a reconocer y manejar las emociones para una vida más saludable por lo que los pequeños no son la excepción, a veces ellos no entienden porque pueden llegar a sentirse tristes, su capacidad de comprensión no les permite identificar el motivo por el cual se han llegado a sentir así y difícilmente lo van a expresar con claridad. Podrían llegar a comentar que están tristes y cuando les cuestionamos el motivo, muchos de ellos no saben que decir o creen que la razón por la que se sienten cabizbajos es algo malo y con este manual aprenderán que sentirse tristes es normal hasta cierto punto, que hay que aceptar la emoción y dejarla que fluya para que llegado el momento se vuelvan a sentir con mejores ánimos.

En México seis de cada 100 niños padecen depresión infantil, por lo que es primordial que nos preocupemos por ellos y sus emociones, que lo que a un adulto le puede parecer una simpleza a un pequeño le puede partir el corazón y cambiar su manera de desenvolverse para siempre, pues recordemos que nuestra manera de interactuar con el mundo se va formando desde pequeños y si no logramos superar de manera adecuada alguna situación, muy probablemente se convierta en un patrón de conducta erróneo por lo que si conoces a algún niño cerca de tu entorno que siempre este cabizbajo trates de acercarte a él y ver si está dentro de tus posibilidades ayudarlo o hacerlo pasar un rato agradable.

Un niño sano y feliz muy probablemente se convertirá en un adulto pleno y exitoso, ¡cuidemos a los niños!

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..