Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
27 October 2021
Roja y Azul son dos viajeras espacio-temporales que combaten por la Agencia (una distopía técnica y mecánica) y Jardín (un mundo de viñas y colmenas) en una danza arriba y abajo por los hilos del tiempo. Esta confrontación entre tecnología y naturaleza es muy interesante.

Es una historia de amor muy original, divertida, abstracta, lírica, escrita principalmente en formato epistolar.
En sus cartas, escritas en los lugares más insospechados y creativos, escriben sobre el deseo, el anhelo, la supervivencia y la libertad, y lo que empieza como una rivalidad con burlas y pullas acaba convirtiéndose en algo mucho más íntimo.
A medida que se van conociendo van desarrollan un vínculo profundo a pesar de la insistencia del destino en separarlas.

Es un libro con una premisa muy interesante, aunque al principio me costó entrar en la historia porque nos sumergimos en ella sin ninguna explicación y tampoco tiene una trama clara. Pero a medida que avanzan los capítulos te vas acostumbrando a la forma en la que está narrado y cuando llegas a la mitad del libro la historia entre Roja y Azul te atrapa.

Aunque sea un libro de ciencia ficción, el escenario donde se desarrolla la historia no es lo más importante.
No hay casi explicaciones sobre la guerra ni sobre las dos facciones que luchan en ella, aquí lo más importante es la historia de Roja y Azul y cómo evolucionan sus sentimientos con cada carta que envían y reciben.

Una historia corta que os recomiendo si os apetece leer una historia de amor distinta.

3,75/5