Críticas sobre Rapunzel con piojos (8)

aracelitarifa
 22 September 2021
He leído el cuento sin saber muy bien lo que me iba a encontrar y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente . Me ha parecido muy entretenido y divertido, está repleto de ilustraciones y aparecen personajes de otros cuentos. Lo he disfrutado mucho y me ha encantado.
ArielRomero
 14 September 2021
Como enamorada de los cuentos que soy, tenía que leer esta historia en cuanto descubrí que existía.
La protagonista es la princesa Rapunzel, que vive con su padre, y tiene que larga cabellera reglamentaria. Aparte de ella, en esta historia se puede ver también a Blancanieves y los siete enanitos, el flautista de Hamelín y otros muchos personajes.
Es una historia realmente divertida que me alegra haber conocido. He disfrutado tanto de las ilustraciones como de su texto.
mawerik75
 06 September 2021
Me llamo la atención el titulo del libro por lo surrealista que es. Esta entretenido y salen personajes de otros cuentos.

RatitadeBiblioteca
 19 September 2020
Es un libro perfecto para leerle a los peques de la casa, con una Rapunzel diferente a los cuentos que hemos leído siempre, unos divertidos piojos y varios personajes de otros cuentos que vendrán a echarle una mano a deshacerse de esos incordiosos bichitos.
magelsa
 11 February 2020
Rapunzel tiene el cabello tan largo que le resulta un verdadero fastidio tenerlo en condiciones. Su padre intenta convencerla de que le resultará de ayuda en caso de secuestro -y quien recuerde la historia en la se inspira este cuento sabrá que es cierto-. Pero la princesa está convencida de que los tiempos han cambiado y no se cansa de insistir para que le permitan cortárselo.

Para acabar de complicarlo todo, una terrible plaga se apodera de la gran inmensidad de pelo y siembra el terror. Se trata nada menos que de piojos y todos en palacio están desesperados.

Muy pronto, el padre de Rapunzel hace una llamamiento -con recompensa incluída- para acabar con esos inquilinos diminutos y tan desagradables, pero no será nada fácil librarse de ellos. En primer lugar, son muchísimos y, además están tan a gusto en la hermosa cabellera de la princesa que no están dispuestos a marcharse y se lo pasan en grande con todas las artimañas que se inventan para acabar con ellos.

Veremos desfilar muchos personajes de otros cuentos, como Blancanieves , el Flautista de Hamelín la Sirenita… y también lo intentarán con todo tipo de pociones mágicas y ataques con espadas. ¿Qué podemos decir? ¿Conseguirán desparasitarla?

La verdad es que eso es lo de menos porque lo más importante es disfrutar de esta divertida historia desde una perspectiva totalmente actual. Estos diminutos seres dan más miedo que los encantamientos y los dragones y no solo colonizan los cabellos de las princesas.

Este cuento está escrito por El Hematocrítico, Miguel Ángel López, maestro y autor de libros infantiles donde suele versionar cuentos populares de siempre con el humor como hilo conductor y con la crítica hacia algunas actitudes y formas de actuar que nos ayudan a reflexionar.

La tipografía es grande y la letra clara, por lo que los más pequeños no tendrán ninguna dificultad en leer ellos solos. Una lectura muy provechosa y completa gracias también a las preciosas ilustraciones de Mar Villar que ha conseguido reflejar la rebeldía de la princesa y lo bien que se lo montan los piojos.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
MarcaLaPagina
 07 February 2020
En este cuento la conocida princesa creada por los hermanos Grimm se enfrenta a una sitúacion complicada. Ha entrado un piojo a palacio, con la mala suerte de que ha llegado a parar a su cabeza.

Si sois padres y alguna vez vuestros hijos han tenido piojos o habéis recibido la temible circular informando de que en la clase de tu hijo hay un brote de pediculosis podéis imaginar la cara del rey al enterarse de que su hermosa hija había cogido piojos.

Viendo con la rapidez que éstos se reproducían en la rubia cabellera de la princesa y que nadie en palacio sabía eliminarlos, el rey decidió poner carteles en todos los árboles del reino pidiendo ayuda para acabar con los piojos de Rapunzel.

A partir de ahí, una serie de personajes de cuentos clásicos intentan ayudar a la princesa con más pena que gloria proporcionando para niños y adultos unos de los mejores momentos del libro.
¿Quién conseguirá ayudar a la princesa y que hará ella para no volver a tener piojos? Tenéis que leer el libro para descubrirlo.
"Rapunzel con piojos" es un libro muy divertido que estoy segura que gustará tanto a niños como a adultos.

Las ilustraciones de Mar Villar son simplemente geniales y acompañan perfectamente al libro integrándose muy bien con el texto y formando una parte esencial de libro. Me ha parecido especialmente gracioso como viven los piojos en "Villa Piojo" retratando situaciones cotidianas de la vida que han construido en la cabeza de Rapunzel.
Está escrito con una tipografía grande que facilita la lectura a los más peques de la casa.

Por su dimensión, no me parece el típico libro para leer entero antes de dormir. Casi 70 páginas me parece largo para finalizar el dia, momento en el que el cansancio nos vence a todos.

Lo que sí te recomiendo es tenerlo y leerlo. Es un libro simpático y súper divertido que merece mucho la pena.
He podido leer este libro gracias a una colaboración con Babelio y su excelente Masa crítica.
Un libro por una reseña. Una idea genial
Enlace: https://marcalapagina.com/20..
Makeda
 07 February 2020

Un libro por una reseña. Una idea genial
Ninfamiel86
 31 January 2020
Rapunzel con piojos es un cuento muy divertido que nos narra la historia de una princesa adolescente que está harta de lidiar con una melena tan larga. Para colmo, un día una plaga de piojos entra en la torre en la que vive con su padre, el rey, y se instala en sus cabellos. Numerosos seres mágicos se ofrecen a ayudarla (Blancanieves, Garbancito, la Reina de las Nieves...) pero la solución llega de quien menos se lo espera.

Este cuento me ha encantado por el humor que se desprende de sus páginas. Es una historia sencilla y amena con unas ilustraciones de lo más graciosas que han hecho que se me escape alguna carcajada. Trata el tema de los piojos con mucha naturalidad y contiene algunos mensajes importantes, como que las princesas son libres de llevar el pelo como quieran o que no debemos tener prejuicios.

Es ideal para leerla junto a los más pequeños de la casa, pero también se la recomiendo todos aquellos adultos que siguen teniendo un niño en su interior.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo