Albert Monteys (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (25/06/2020)

LAKY
 10 julio 2020
Roberto es un niño de quinto de Primaria al que le encanta jugar al fútbol. Tiene una fuerza increíble en las piernas y da unos balonazos tremendos. Por ello precisamente le han castigado sin recreo durante una semana.

Roberto cree que se va a aburrir. ¿Qué va a hacer durante la media hora del recreo si no puede jugar al fútbol?
Por suerte, una niña se le acerca y le ofrece una alternativa al balón. le cuenta que está reuniendo a los mejores niños y niñas del colegio, a esos que tienen "poderes especiales". Son los superhéroes del patio.
¿Queréis saber qué habilidades tienen estos niños? Ahhh, pues tendréis que leer el libro que yo hasta aquí he llegado.
Se trata de un cuento en formato cómic, con "bocadillos". Poca letra, mucha imagen, muy fácil lectura.
Como casi cualquier cuento infantil, está lleno de valores. Respeto a las diferencias que hacen única a cada persona, compañerismo, amistad, igualdad, etc... Dado el lugar en el que transcurren estos libros -el patio de un colegio- es perfecto para iniciar a los niños en la lectura pues casi seguro que se van a sentir identificados con sus protagonistas, ya sea con Roberto, ya con algún otro de los "superhéroes"; ya con varios de ellos. Porque no son superhéroes de película, sino niños absolutamente normales que tienen alguna habilidad especial. La de Roberto es dar fuertes patadas al balón, las habilidades de los otros son tan normales y a la vez tan especiales como ésa.
Nos habla también de los niños "raritos", los que hacen, quizás, cosas que no hacen la mayoría de sus compañeros. Roberto, por ejemplo, pasa la media hora del recreo dando patadas a un balón; ésto, ya los sabemos quienes tenemos hijos, es lo habitual entre los niños que parece que no saben jugar a otra cosa y que han nacido con un balón (y no con un pan) bajo el brazo. de hecho, cuando Roberto conoce a los otros miembros del equipo Leyendas del recreo, lo primero que dice es "¿Qué? ¿Esta panda de bichos raros son superhéroes?" Nada de bichos raros, por supuesto.
Las ilustraciones son simpáticas y muy coloridas y acompañan perfectamente al texto.
Sin duda, un cuento que hará las delicias de muchos niños.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Video de El Hematocrítico (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  El Hematocrítico
Lista de Honor CLIJ, 2016 Libro recomendado por la Fundación Cuatrogatos, 2017 Una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos de la mano de El Hematocrítico. Ilustrado por Alberto Vázquez, ganador de un Goya al Mejor Corto de Animación.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/3o2QkFh
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra