Editorial: Grupo Anaya, S.A. (18/10/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

kikegomezfernandez
 06 diciembre 2021
En la familia de Feroz son muy tradicionales, desde siempre todos los lobos de la misma han sido feroces. Por ese motivo la hermana de Lobo Feroz está muy preocupada, ya que su hijo no solo no sigue las costumbres familiares, ¡sino que además es buenísimo!.
Un día, sin saber ya que hacer, decide llamar a su hermano Feroz para pedirle ayuda y consejo. Éste la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz.
Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, pero todos los intentos son fallidos. Aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, nada sale como tiene que salir: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. El pequeño lobo tiene su propia personalidad y eso no se puede cambiar.
En este divertido libro el bloguero, maestro y humorista gallego Miguel Ángel López toma uno de los clásicos de la literatura infantil y juvenil para crear su propia historia. Mi objetivo era hacer un libro que a los niños les pareciera divertido. El hecho de utilizar a los personajes de los cuentos clásicos me sirve para que, como los niños ya los conocen, les resulte más sorprendente verles hacer cosas inesperadas. Yo quería que los niños se estuvieran riendo todo el rato, que hubiera muchos gags, afirma el autor.
Para ello solo ha tenido que satirizar uno de los cuentos más conocidos, el de Caperucita, y transformar a su malvado protagonista en el personaje más antagónico posible. Un cambio de perspectiva diseñado para reír y disfrutar con los más pequeños, y para enseñarles cómo con un poco de imaginación podemos crear un sinfín de historias diferentes.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...
Videos de El Hematocrítico (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  El Hematocrítico
Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador