Mar Villar (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (25/06/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El nuevo álbum del Hematocrítico nos explica que la sociedad no se construye a base de deseos sino con la colaboración de todos.

Un misterioso personaje ha llegado al bosque. Pronto corre el rumor de que es el mismísimo Genio de la lámpara maravillosa, así que los habitantes del lugar deciden reunirse ... >Voir plus

Elenii
 05 September 2023
Excelentísima Caperucita

Escritor/a :El Hematocrito.
Ilustrador/a: Mar Villa.

Este es uno de mis libro favoritos. Descubrí un libro en la biblioteca hace poco y me enganche a la colección.

Trata de un bosque, donde todos viven en alegría y en comunidad. Hasta que un día (como en todos los cuentos) vieron a un genio de la lámpara maravillosa (como Aladdin). Entonces todos pensaban en que podrían pedirle al genio. Menos la malvada madrastra (bueno, ya malvado no es) que se estaba mirando en el espejo mágico y siendo la más guapa del mundo, como siempre. Pero la gente quería pedir cosas para el beneficio propio hasta que Caperucita dijo que podían pedirle cosas que beneficiarse a todos, como un camino asfaltado, o farolas...

Fueron al hotel donde despachaba el genio, pero cuando Caperucita entro a pedírselo y con los deseos para todos el pueblo le pareció una buena idea, pero le dijo que ya se había hecho mayor y que ya no poseía poderes. Los ciudadanos se desilusionaron mucho. También en la portada sale que Caperucita es excelente porque era la "presidenta" del bosque. Pero la madrasta también se presentó porque decía que a le votarían por lo guapa que es. Los puntos fueron madrastra 1 y Caperucita 140.

La parte buena es que como el genio no le podía conceder los deseos, ellos de los concedieron a ellos. Las hadas eran las faroleras, el espejo, que se cansó de decir "tu eres la más guapa" era la que decía los horarios de bus.

La verdad es que me ha encantado, ya lo he dicho antes, y también os ánimo a leer por lo menos un libro, luego ya si os engancha os leeis la colección entera, pero por lo menos un libro.

Este libro con otros tres más vienen en el regreso al bosque de los cuentos.

Y, así se modificó el bosque de los cuentos.

🌲🌴🏞️🌲🌴🏞️🌲🌴🏞️🌲🌴🏞️🌲🌴🏞️
Videos de El Hematocrítico (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  El Hematocrítico
Existen muchos cuentos para irse a la cama pero hoy queremos recomendar una recopilación muy especial: 'Buenas noches a todo el mundo' (ed. Beascoa), 10 cuentos para dormirse de risa de la mano de El Hematocrítico.
Disponible en https://www.fnac.es/a9436256/Miguel-Lopez-El-Hematocritico-Buenas-noches-a-todo-el-mundo#omnsearchpos=1?Origin=YT_PRODUCT_LI
#tefaltafnac #expertosfnac
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (2) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio