ISBN : B0938ZF3P2
Editorial: Ediciones B (03/06/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Maria_Martinez
 03 November 2021
Max Burbuja es un niño de 9 años que es hijo único, nieto único, todo único. En "Déjame en paz" primero libro de esta serie escrita por El Hematocrítico, nos presenta a Max y él mismo nos cuenta su día a día.

El libro comienza justo después de las vacaciones de navidad y la vuelta a clases, osea, el día de... "A mi me han traído...". Max nos cuenta que sus padres están separados, cosa que, por una parte le viene bien pues, recibe regalos en muchas casas, pero por la parte del estrés de estar cambiando continuamente lo lleva regular.

Nos presenta a sus abuelos, con quienes come a medio día después del cole y es el abuelo quien lo lleva a sus clases extracurriculares: los lunes y miércoles natación, una clase que a él no le gusta pues, según comenta pasa frío, y los martes y jueves baloncesto ya que es un deporte en el que práctica el trabajo en equipo y ajedrez y los viernes después del colegio se va con su padre para pasar el fin de semana.

La verdad es que me he encontrado un libro divertido a la vez que dinámico ideal para que ayudar a los más peques a coger el hábito de lectura. El autor nos presenta a unos personajes con los que cualquier niño no va a tener ningún problema en sentirse identificado con ellos, se va a sentir parte de la historia así como sus inquietudes, miedos y deseos serán los mismos.

En este primer libro de la serie, nos habla del estrés que se enfrentan los niños actualmente, entre los deberes del cole, las clases extracurriculares a los que los padres, con nuestra mejor intención los apuntamos pensando en su futuro, la vida social,... no quedándole al final un poco de tiempo para ellos mismos.

También refleja que los gustos del niño van cambiando conforme van creciendo y lo que les gustaba con dos añitos, con nueve ya no les gusta sino que posiblemente les avergüence y muchas veces los padres no nos actualizamos. Nos habla de la importancia de prestar atención en todo momento a las diferentes modas, hablar con los padres de sus amiguitos,.... para actualizarnos pues, ellos también lo pasan mal a la hora de enfrentarse a los adultos para decirnos "esto ya no nos gusta, ya soy grande".

En "Robar está fatal", segundo libro de la serie, Max se enfrentará a la tentación de coger "prestado" algo que no es suyo aún sabiendo que está mal.

Aquí nos muestra esas tentaciones por parte de los amiguitos, lo que no idea uno lo idea el otro, ¿no? y las posibles consecuencias a las que nuestro pequeño protagonista tendrá que hacer frente por su acto.

Por lo que, no solo estamos ante unos libros didácticos, de entretenimiento sino que también le aportan al peque valores a aplicar en su día a día hacía el futuro.

Todas estas historias vienen acompañadas con unas ilustraciones geniales y en una edición muy bien cuidada y adaptada, resaltando las palabras adecuadas para hacer que el pequeño lector se quede con la idea clara en su cabecita.

Por supuesto, después de leerlo no me queda de otra que recomendarlo por todo lo expuesto ya en la reseña. No solo para que los más peques los lean y pasen un rato divertido viviendo las aventuras con Max Burbuja si no también para que sean leídos en compañía de los padres: uno, porque nos va a ayudar como adultos a entender mejor a nuestros peques y dos, porque seguro nos transportará a nuestra infancia.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Aleexx_vf
 29 September 2021
Este es un libro infantil para edades de entre 6 a 8
años, si en ese momento lo hubiera leído yo, me
hubiera sentido identificado en algunas partes, seria un
libro que me gustaría y me lo hubiera leído mas de una
vez, es un buen libro y le recomiendo a las madres con
hijos pequeños que se lo compren ya que se divertirán
mucho, yo a esta edad lo he leído y me ha llevado a mi
infancia, a cuando leía ese tipo de libros, los libros que
te explican la vida de los protagonistas, por eso le doy
5 estrellas, 5 estrellas que se las merece.
Esas 5 estrellas se las pongo por esa sensación que
me dio de estar con 8 años en mi habitación leyendo
libros que me gustaban, yo era una niña que le
encantaba leer como ahora, tengo 18 años y me ha
encantado la sensación que me ha dado, este libro
aunque sea infantil lo puedes leer a cualquier edad ya
sea con 16, con 25 o con 50 años, da igual cual sea tu
edad, si te gusta leer este tipo de libros léetelo, eres
libre de leer cualquier libro.
Este libro lo tendré en mis lecturas favoritas, porque
aunque sea lea en 1 día he sentido mucho y se lo
recomiendo a todo el mundo que le guste estas
lecturas
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..