Crítica de astateaine

astateaine
14 July 2021
Najat el Hachmi es de nacionalidad española, pero nacida en Marruecos, en este ensayo nos habla con precisión de lo que implica el feminismo para una mujer musulmana, partiendo del hecho que la mujer en esa religión tiene una condición que ella llama de subalterna. Expone como se usa la religión y como se la interpreta para perpetuar un sistema en que la mujer es un individuo de segunda clase, lo que concluye es un punto común en las religiones monoteístas
Pero también manifiesta que su condición de origen islamico la ha hecho ser vista de una manera distinta por las feministas de occidente, acusa que el "feminismo blanco" excluye a la mujer de origen musulmán de sus reivindicaciones y que relativiza el sistema de patriarcado en que estás viven. O sea el feminismo como movimiento excluye a un número importante de mujeres, solo por los países de que provienen y por la religión en que fueron educadas.
Expone la importancia de la educación, de como a muchas mujeres se les limita el acceso a la educación, pues se tiene conciencia de que la falta de educación es una poderosa arma de control.
Un ensayo en que la autora expone que el feminismo debe ser uno solo, un movimiento que busca la igualdad entre mujeres y hombres, sin importar el origen, la raza o la religión de las mujeres.