Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
16 February 2022

Novela muy realista!

Este libro nos relata los muchos inconvenientes de una mujer magrebí que tiene que pasar a lo largo de su vida. En España, lejos de su país natal y dónde vive dividida entre la educación parental (totalmente musulmana) y la educación que vive y recibe a través de una nueva cultura.

Sus impedimentos, el choque cultural, el amor, el deseo, el feminismo.. En ocasiones me ha resultado muy crudo, triste y terriblemente cruel.

Que las mujeres sean tratadas como meros objetos, es desolador.

Nuestra protagonista sólo busca sentirse viva, ser ella misma, demostrar su valía,sentirse realizada cómo mujer, pero las innumerables zancadillas impuestas a las que tiene que enfrentarse, son innumerables.
La continua lucha por "ganar" esa ansiada libertad que le ha negado su familia, entorno, esposo, etc..con posturas extremistas, esa falta de ella, la necesidad de ser aceptado y formar parte de la sociedad, ser amada, sentirse respetada, ser lo que realmente somos, esa es la lucha de nuestra protagonista que junto con su mejor amiga, buscan a cualquier precio.

Un libro ganador del Premio Nadal de Novela en 2021, y que considero más que merecido, por la revelación de esta historia más que necesaria.