Crítica de Cmiu

Cmiu
25 February 2019
Una mujer sin pasado” es un libro estructurado en una gran cantidad de capítulos no demasiado largos y que se leen bastante rápido. Nos enganchan a una trama llena de misterio, secretos y venganza que hará que no dejemos de leer. En el libro existe una interesantísima trama principal así como con pequeñas subtramas que ayudarán al desarrollo de la trama principal y que provocan que no podamos dejar de leer.

La novela comienza con la detención de una mujer llamada Helene Söderberg, a la que la policía ha acusado del asesinato de una joven llamada Louise Andersen y que ella termina por declararse culpable.

Unas semanas antes, la historia comienza a desarrollarse en una pequeña isla de Dinamarca donde Louise regenta un café junto a su pareja Joachim, lugar en el que son inmensamente felices, pero un día aparece en dicho establecimiento otro hombre, Edmund, que afirma categóricamente que Louise es su mujer que desapareció 3 años atrás y se llama Helene.
Tras realizar las pertinentes pruebas se confirma que Louise efectivamente es Helene y ésta se ve obligada a abandonar su feliz vida junto a Joachim y regresar a su anterior y adinerada vida junto a su marido Edmund y sus dos hijos pequeños, Christopher y Sophie, de los que no recuerda ni sabe nada, sólo lo que le ha dicho su marido, que es la dueña de una empresa naviera muy importante heredada de su padre.
Tras regresar a su vida Helene se encuentra perdida y no consigue recordar nada debido a su amnesia por lo que comienza a investigar a la anterior Helene para poder descubrir porque huyó y porqué se hizo con la identidad de Louise, de la que nadie ha tenido noticias.

Este es el punto de arranque de “Una mujer sin pasado”, una novela de suspense e intriga en la que hay muchos interrogantes que nos inquietarán desde el principio. ¿Qué relación existe entre Louise y Helene? ¿Qué ocurrió a Helene el día en que desapareció? ¿Dónde está Louise y quién es?¿Huiría de algo? ¿Podrá olvidar su anterior vida con Joachim?

Paralelamente a la investigación de Helene vamos descubriendo la de Joaquim, que no puede ni quiere aceptar la pérdida de la mujer a la que ama y que, tras la acusación a Helene de asesinato, se sumergirá en descubrir quién fue Louise y qué fue de ella para poder salvar a su mujer.

Otro personaje principal en la novela es Edmund, cuya actitud nos sembrará de dudas y nos despistará desde el principio, haciéndonos pensar en si es totalmente honesto con su mujer o no.

Para mí, esta novela me ha resultado un buen thriller que mezcla cadáveres, desapariciones, secretos familiares, tortura, investigaciones y misterios, y que te absorbe debido a los muchos secretos e historias oscuras que la hacen una lectura muy entretenida que te inquieta desde el inicio hasta el fin.

Enlace: https://www.amazon.es/review..