Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
22 February 2019
Louise Andersen tiene 41 años y regenta un café. Louise y Joaquim son dos personas que afrontan juntas una nueva oportunidad en la pequeña isla danesa de Christiansø. Desde hace tres años, cuando fortuitamente se encontraron viven una vida tranquila. Louise ama esa vida porque es como ella, sin pretensiones, sin ambiciones, sin un objetivo. Pero un día cualquiera en sus vidas, un hombre entra en el café preguntando por Helene. Es aquí cuando comienza una historia que no cuadra en la vida de Louise y Joaquim, una historia que hay que sacar a la luz.

Si asomáis un poco la cabeza a este love thriller os daréis cuenta desde el principio que los autores (no os dejéis confundir por el nombre que firma la novela) saben bien que quieren conseguir en los lectores. Con su prosa cuidada y decidida, a cuatro manos está escrita, hay tensión y giros argumentales hasta el último capítulo.

Es una novela arrolladora. ¿Esta historia va de amor, y ya está?… pues no. No es un thriller al uso, el peso argumental recae en los personajes de Louise y Joaquim, que se adentraran por separado en los mundos oscuros e impenetrables de la alta sociedad danesa.

Los autores han engredando una historia que cobra todo el sentido mientras leemos. Poco a poco los ladrillos comienzan a encajar y el cierre final es redondo. Hay que leer despacio para captarlo todo, no perder detalles, como si fuéramos unos buenos sabuesos detrás de las pistas que nos van dejando los autores. Pero debo ser una detective pésima o los autores han sabido mantener la tensión y el suspense hasta el final. Quiero pensar lo segundo :D

Cada libro tiene su lector y viceversa y este love thriller (amor, riqueza, ambición, traición y poder) lo disfrutarán especialmente aquellos lectores que les gusten los giros argumentales, y a ratos, la tragedia familiar. Casi seguro a nadie les resultará indiferente esta lectura.

Soy feliz cuando me regalan un libro. Y Babelio me ha obsequiado una semana de pura felicidad. Gracias.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..