Enrique Bernárdez Sanchis (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (02/07/2018)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Dejarías pasar la oportunidad de olvidar tu pasado y convertirte en otra persona?

Louise tiene una buena vida junto a su esposo Joachim en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca donde regenta un café. Un día, en pleno verano y temporada alta, aparece un extraño llamado Edmund que afirma que Louise es en realidad Helene, su esposa, que lleva desaparecida tres años. Aunque todos dan por hecho que es un desequilibrado, pronto queda claro que algo no... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 23 September 2018
Louise regenta un café en la isla danesa de Christianso. Allí vive feliz aunque sin demasiados lujos con su pareja Joachim. Pero un día un hombre entra en el café y la llama Helene. Ante el estupor de Louise y de Joachim, aquel hombre llamado Edmund, le dice que ella no es Louise sino Helen Söderberg y que desapareció hace tres años de su hogar. Todos le daban por muerta. Él, Edmund, es su esposo y en la capital le esperan sus dos hijos y una inmensa fortuna ya que Helene es la heredera de una rica familia y regentaba la empresa familiar. Obviamente, tanto Louise como Joachim creen que el hombre está loco pero, tras la pertinente investigación de la policía, descubren que todo lo que cuenta es verdad. Helene decide volver con él a casa –no puede dejar solos a sus hijos por mucho que no se acuerde de ellos. Joachim queda en la isla desesperado y preocupadísimo por Louise-Helene. A todo ello se une una muerte: la de la verdadera Louise. Una muerte que finalmente la policía va a tratar de imputar a Helene

Una mujer sin pasado” es un thriller psicológico entretenidísimo, que me ha encantado leer. Parte de una premisa que, si lo pensáis, es escalofriante: pocas cosas hay más duras que el hecho de que una persona olvide todo su pasado y, por lo tanto, no sepa quién es realmente. ¿Os imagináis el shock de descubrir, de repente, que tienes una familia, una casa, una vida de la que no te acuerdas? Tiene que ser tremendo. Ya sólo por saber lo que siente Helene merece la pena leer la novela. Pero es que, además, hay todo una trama de suspense muy bien llevada que es tan interesante como el tema de la amnesia de Helene

Podríamos decir que en la novela hay dos tramas completamente entremezcladas. Por un lado, todo lo relativo a Helene: ¿qué le pasó? Tenía una vida normal y, de repente, tiene otra completamente distinta. ¿Sufrió un accidente, se golpeó la cabeza y eso le produjo la amnesia? ¿O huyó de algo o de alguien? La otra trama es la referente a Louise. Helene va a ser acusada de su asesinato; la policía le cree culpable, ella misma se considera culpable. El único que cree que Helene no puede ser una asesina es Joachim así que será él mismo quien se embarque en una investigación para descubrir quién era Louise y qué fue de ella. Una investigación realmente sórdida que le llevará a oscuros escenarios.

La verdad es que ambas tramas son de lo más interesantes y me ha resultado imposible decantarme por una u otra: ambas me han gustado por igual. Además, se entremezclan constantemente, la una depende absolutamente de la otra por lo que no hay cambios apreciables de nivel o interés entre ellas. Conforman ambas una trama bastante compleja pero muy bien llevada y muy bien resuelta.

Helene es un personaje fascinante, muy bien caracterizado. Un personaje por descubrir, incluso por ella misma. Cuando creía que era Louise llevaba una vida muy tranquila: en un lugar tranquilo, con un novio con el que se llevaba bien, con un trabajo exigente pero que le gustaba, con no demasiado dinero pero sí suficiente para vivir… Y resulta que no siempre había sido así, que su vida anterior se situaba en las antípodas: rodeada de lujo desde el nacimiento, Helene era una mujer con poder e influencias, con un trabajo estresante en el que se convertía en una tirana. Dos mujeres en una completamente distintas.

Este libro viene definido por la editorial como un “love thriller”. La verdad es que es la primera vez que veo esta denominación y me imagino que vendrá del hecho de que entre los personajes existen relaciones de amor, pareja, familia….; aunque puede dar lugar a equívocos y hacer pensar que es una novela con un componente romántico. No lo tiene y, en mi opinión, es mejor encuadrarla genéricamente como “thriller psicológico”

Como cualquier thriller, tiene bastante ritmo; no acelerado pero sí constante y creciente. Los autores utilizan una prosa ágil y fluida, de muy sencilla lectura. Hay bastante diálogo, algunas sorpresas, unos cuantos giros inesperados y un incremento de la tensión según vamos avanzando en la lectura. La trama es más compleja de lo que parece en un principio pero los autores la llevan adelante con solvencia hasta el final redondo en el que todo se resuelve.

Y digo autores porque, aunque supuestamente es una tal Anna Ekberg la escritora, este nombre no es más que el pseudónimo de dos escritores. Es, por tanto, una novela escrita a cuatro manos. No sé cómo se habrán distribuido el trabajo porque no se nota absolutamente nada, no hay variaciones de estilo.

Conclusión final

Una mujer sin pasado” es un thriller psicológico muy entretenido que nos habla de una mujer en busca de su pasado y de su identidad y de un hombre que investiga un sórdido crimen . Una novela que no dudo en recomendar.

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
Ibeasclara
 09 December 2020
* Una Mujer sin Pasado* de @edicionesmaeva
Sinopsis: 🌷 Louise tiene una buena vida junto a su esposo Joachim en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca donde regenta un café. Un día, en pleno verano y temporada alta, aparece un extraño llamado Edmund que afirma que Louise es en realidad Helene, su esposa, que lleva desaparecida tres años. Aunque todos dan por hecho que es un desequilibrado, pronto queda claro que algo no va bien. La mujer de la foto de Edmund es idéntica a Louise y, tras varias pesquisas y pruebas, es evidente que Louise es Helene Söderberg, la mujer de Edmund, con quien tuvo dos hijos. Louise/Helene se ve obligada a regresar a su anterior vida. Tiene que separarse de Joachim, el hombre a quien ama, y debe averiguar lo que sucedió realmente la noche de su desaparición. Pero Joachim no puede dejar de hacerse una y otra vez la misma pregunta: si Louise es en realidad Helene, ¿quién es Louise? 🌷
Opinión: 🌵 Hola pequeños lectores :)
Hoy os traigo una reseña de un libro asombroso, se llama "La mujer sin pasado" y como os decía arriba está editado por Maeva editorial.
Me ha parecido una novela muy buena por que me ha mantenido en tensión y con la piel de gallina todo el tiempo.
Tiene temas policiales que como ya sabéis (me encantan), secuestros, traiciones, crímenes, dudas, amores de todo tipo, muertes pero sobre todo un suspense intermitente que te mantiene todo el tiempo en vilo.
Creo que es una novela exquisita, narrada a la perfección con muchos detalles y bastantes diálogos.
Los personajes principales viven vidas muy distintas pero con un único objetivo común: encontrar la verdad para darle un sentido a sus vidas.
Me ha gustado que hay como dos historias contadas al mismo tiempo. La de Helene que vive su vida junto a su marido, no son muy ricos, pero si aparentemente felices. Hasta que es de la noche a la mañana acusada del asesinato de alguien a quien no conoce...¿O sí? Yluego la de Louise. Misteriosa, desaparecida, ¿Qué la pasó? La trama está muy bien llevada. Lo he vivido y disfrutado mucho. Ojalá podáis leerlo algún día. 🌵
Cmiu
 25 February 2019
Una mujer sin pasado” es un libro estructurado en una gran cantidad de capítulos no demasiado largos y que se leen bastante rápido. Nos enganchan a una trama llena de misterio, secretos y venganza que hará que no dejemos de leer. En el libro existe una interesantísima trama principal así como con pequeñas subtramas que ayudarán al desarrollo de la trama principal y que provocan que no podamos dejar de leer.

La novela comienza con la detención de una mujer llamada Helene Söderberg, a la que la policía ha acusado del asesinato de una joven llamada Louise Andersen y que ella termina por declararse culpable.

Unas semanas antes, la historia comienza a desarrollarse en una pequeña isla de Dinamarca donde Louise regenta un café junto a su pareja Joachim, lugar en el que son inmensamente felices, pero un día aparece en dicho establecimiento otro hombre, Edmund, que afirma categóricamente que Louise es su mujer que desapareció 3 años atrás y se llama Helene.
Tras realizar las pertinentes pruebas se confirma que Louise efectivamente es Helene y ésta se ve obligada a abandonar su feliz vida junto a Joachim y regresar a su anterior y adinerada vida junto a su marido Edmund y sus dos hijos pequeños, Christopher y Sophie, de los que no recuerda ni sabe nada, sólo lo que le ha dicho su marido, que es la dueña de una empresa naviera muy importante heredada de su padre.
Tras regresar a su vida Helene se encuentra perdida y no consigue recordar nada debido a su amnesia por lo que comienza a investigar a la anterior Helene para poder descubrir porque huyó y porqué se hizo con la identidad de Louise, de la que nadie ha tenido noticias.

Este es el punto de arranque de “Una mujer sin pasado”, una novela de suspense e intriga en la que hay muchos interrogantes que nos inquietarán desde el principio. ¿Qué relación existe entre Louise y Helene? ¿Qué ocurrió a Helene el día en que desapareció? ¿Dónde está Louise y quién es?¿Huiría de algo? ¿Podrá olvidar su anterior vida con Joachim?

Paralelamente a la investigación de Helene vamos descubriendo la de Joaquim, que no puede ni quiere aceptar la pérdida de la mujer a la que ama y que, tras la acusación a Helene de asesinato, se sumergirá en descubrir quién fue Louise y qué fue de ella para poder salvar a su mujer.

Otro personaje principal en la novela es Edmund, cuya actitud nos sembrará de dudas y nos despistará desde el principio, haciéndonos pensar en si es totalmente honesto con su mujer o no.

Para mí, esta novela me ha resultado un buen thriller que mezcla cadáveres, desapariciones, secretos familiares, tortura, investigaciones y misterios, y que te absorbe debido a los muchos secretos e historias oscuras que la hacen una lectura muy entretenida que te inquieta desde el inicio hasta el fin.

Enlace: https://www.amazon.es/review..
YoleoNovela
 22 February 2019
Louise Andersen tiene 41 años y regenta un café. Louise y Joaquim son dos personas que afrontan juntas una nueva oportunidad en la pequeña isla danesa de Christiansø. Desde hace tres años, cuando fortuitamente se encontraron viven una vida tranquila. Louise ama esa vida porque es como ella, sin pretensiones, sin ambiciones, sin un objetivo. Pero un día cualquiera en sus vidas, un hombre entra en el café preguntando por Helene. Es aquí cuando comienza una historia que no cuadra en la vida de Louise y Joaquim, una historia que hay que sacar a la luz.

Si asomáis un poco la cabeza a este love thriller os daréis cuenta desde el principio que los autores (no os dejéis confundir por el nombre que firma la novela) saben bien que quieren conseguir en los lectores. Con su prosa cuidada y decidida, a cuatro manos está escrita, hay tensión y giros argumentales hasta el último capítulo.

Es una novela arrolladora. ¿Esta historia va de amor, y ya está?… pues no. No es un thriller al uso, el peso argumental recae en los personajes de Louise y Joaquim, que se adentraran por separado en los mundos oscuros e impenetrables de la alta sociedad danesa.

Los autores han engredando una historia que cobra todo el sentido mientras leemos. Poco a poco los ladrillos comienzan a encajar y el cierre final es redondo. Hay que leer despacio para captarlo todo, no perder detalles, como si fuéramos unos buenos sabuesos detrás de las pistas que nos van dejando los autores. Pero debo ser una detective pésima o los autores han sabido mantener la tensión y el suspense hasta el final. Quiero pensar lo segundo :D

Cada libro tiene su lector y viceversa y este love thriller (amor, riqueza, ambición, traición y poder) lo disfrutarán especialmente aquellos lectores que les gusten los giros argumentales, y a ratos, la tragedia familiar. Casi seguro a nadie les resultará indiferente esta lectura.

Soy feliz cuando me regalan un libro. Y Babelio me ha obsequiado una semana de pura felicidad. Gracias.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Maeva su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que la premisa nos ha gustado mucho, pero creemos que la autora, en algún momento, decide rizar el rizo, y lo consigue.

La historia comienza con Louise regentando un café en una isla de Dinamarca, donde vive con su pareja Joachim. Ya será al principio del libro cuando nos vamos a encontrar con que Edmund va a ir a buscarla y va intentar que recuerde todo su pasado.

Louise (Helene a partir de ahora) acepta con irse con Edmund para descubrir si todo es verdad y qué es lo que ha pasado para que olvidase completamente todo su pasado. Y la verdad es que el desarrollo de la historia por parte de Helene nos ha gustado mucho, ya que juega con las intrigas familiares provocando que necesitemos saber más sobre lo que ha pasado incluso antes de que Helene naciera.

La parte de Joachim es la que menos nos ha convencido. Sí creemos que es necesaria, ya que él realmente descubre algo relacionado con Louise, pero creemos que ahí es donde la autora se ha liado demasiado, queriendo que tengamos dos historias en lugar de solo una.

Además, el personaje de Joachim es un poco "pesado", ya que no deja de plantearse su pasado (irónico, una protagonista no lo recuerda, y el otro no deja de planteárselo), llegando a una conclusión mucho más retorcida de lo que nos esperábamos, y que no tiene nada que ver con la historia principal.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
YoleoNovelaYoleoNovela19 February 2019
Solos no somos nada, solamente cuando estamos con otras personas empezamos a existir.
YoleoNovelaYoleoNovela14 February 2019
El secreto de narrar, igual que el demonio, está en los detalles.
otros libros clasificados: intrigaVer más

.._..