Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
SUECIA, 1855. UN HOMBRE RECIBE UN MENSAJE ATERRADOR.UNA PAREJA DESCUBRIRÁ LO ACONTECIDOBAJO LA OSCURA LUZ DEL SOL DE MEDIANOCHE.Suecia, 1855. El ministro de Justicia recibe un mensaje aterrador: ha habido una masacre en una montaña de Laponia. Uno de los nómadas sami, los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en la rectoría. El ministro envía a la zona a Magnus, un geólogo, con la tarea de investiga... >Voir plus

unmillondepaginas
 20 August 2023
“𝕄𝕖 𝕢𝕦𝕖𝕕𝕒𝕣𝕖́ 𝕒𝕘𝕦𝕒𝕣𝕕𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕞𝕖 𝕒𝕝𝕔𝕒𝕟𝕔𝕖 𝕞𝕚 𝕡𝕣𝕠𝕡𝕚𝕒 𝕒𝕝𝕞𝕒. 𝔻𝕖𝕤𝕡𝕦𝕖́𝕤, 𝕖𝕩𝕡𝕦𝕣𝕘𝕒𝕣𝕖́ 𝕝𝕠𝕤 𝕒𝕔𝕠𝕟𝕥𝕖𝕔𝕚𝕞𝕚𝕖𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕣𝕖𝕔𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖𝕤 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕖𝕝 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕖 𝕢𝕦𝕚𝕥𝕒 𝕝𝕒𝕤 𝕣𝕒𝕤𝕡𝕒𝕤 𝕒 𝕦𝕟 𝕡𝕖𝕤𝕔𝕒𝕕𝕠. 𝔻𝕖𝕤𝕟𝕦𝕕𝕒𝕣𝕖́ 𝕒 𝕔𝕒𝕕𝕒 𝕦𝕟𝕠 𝕡𝕠𝕣 𝕤𝕖𝕡𝕒𝕣𝕒𝕕𝕠 𝕪 𝕞𝕖 𝕢𝕦𝕖𝕕𝕒𝕣𝕖́ 𝕞𝕚𝕣𝕒́𝕟𝕕𝕠𝕝𝕠𝕤 𝕙𝕒𝕤𝕥𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕠𝕤 𝕔𝕠𝕞𝕡𝕣𝕖𝕟𝕕𝕒 𝕪 𝕡𝕦𝕖𝕕𝕒 𝕧𝕠𝕝𝕧𝕖𝕣 𝕒 𝕘𝕦𝕒𝕣𝕕𝕒𝕣𝕝𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕞𝕚 𝕚𝕟𝕥𝕖𝕣𝕚𝕠𝕣, 𝕦𝕟𝕠 𝕒 𝕦𝕟𝕠, 𝕠𝕣𝕕𝕖𝕟𝕒𝕕𝕠𝕤 𝕕𝕖 𝕒𝕝𝕘𝕦́𝕟 𝕞𝕠𝕕𝕠 𝕦 𝕠𝕥𝕣𝕠”.

Con una narración a cuatro voces, la autora nos lleva en esta su segunda novela a la Suecia del año 1855. Una masacre ocurrida en la pequeña aldea de Blackåsen es el motivo que inicia el viaje del mineralogista Magnus Stille que, acompañado de su cuñada Lovisa, una joven con problemas con la autoridad, se dirige al norte con el encargo de averiguar qué ha pasado. Durante su estancia, aprovechará para cartografiar la misteriosa montaña que se alza junto a la remota población, pero ocurrirá lo que nadie espera y todos descubrirán cosas que tal vez debieran de haber quedado enterradas para siempre en la memoria.

La prosa es maravillosa. Consigue, sin anticiparte quién es el personaje que nos relata en primera persona cada parte, que te des cuenta enseguida de quién se trata. La voz calmada y reflexiva de Ester (mi favorita), la más impetuosa y ansiosa de Lovisa, la narración que asemeja las notas en un diario de Magnus… son perfectamente distinguibles entre sí.

La ambientación y las descripciones también me han encantado. Sin duda es una autora que volveré a leer.
Blanca_S
 25 September 2020
¿Os habéis preguntado alguna vez cómo llegan los libros a vuestras manos?
Bueno, dicho así, la respuesta es bastante obvia, pero quiero decir... ¿cuántos ebooks tenéis en el Kindle? Yo, sin ir más lejos, más de 600 y he leído 226.
Sí, visto así, el porcentaje de los No leídos gana por goleada. Así que ¿cómo llega un libro a superar esa barrera de ebooks? ¿Qué hace que avance cuatro casillas o salte directamente al primer puesto? En mi caso, en este caso en concreto, la respuesta es bien sencilla: necesitaba un libro cuyo título empezara con la letra O para un reto literario. Nada glamoroso, ¿verdad? Sin embargo, fue empezar a leer y no poder parar.
Me encantan las novelas oscuras, con ese velo de misterio, de personajes enigmáticos, de lugares con magia... En este caso, Ekback nos traslada a la Suecia de 1855, cuando el ministro de Justicia recibe el mensaje de que ha habido una masacre en una montaña de Laponia; en Blackásen. Teniendo en cuenta los problemas que pueden surgir a raíz de este crimen, decide enviar a Magnus, un geólogo, y a su hija Lovisa, una mujer caída en desgracia y caprichosa, a investigar lo que ha pasado. Y justo aquí es cuando todo empieza a suceder...
Nadiaval
 25 August 2021
La historia está contada por varias personas, tiene capítulos muy cortos y me ha costado muchísimo leerla, he tardado casi 3 semanas, leía y me daba la sensación que no avanza ni en páginas ni en la trama, que nunca pasaba nada por más aura de misterio que le pone la escritora.
Los personajes principales Magnus y Lovisa no me han gustado en especial Lovisa, me ha desesperado mucho.

Tengo la sensación de que el libro es bueno pero que lo he leído en un mal momento y eso unido a que la historia transcurre muy lenta ha hecho que no me haya terminado de gustar como debería porque me gusta como escribe la autora y la historia me parece interesante.
Sintiéndolo mucho esta pasará a una de mis decepciones del año pero bueno no nos pueden gustar todos los libros.
Inma
 08 April 2018
Como habéis podido leer en la sinopsis, esta novela de Cecilia Ekbäck está llena de misterios e intrigas desde la primera página hasta prácticamente las últimas.

Según va avanzando el libro van surgiendo nuevas intrigas y sorpresas que no esperaba para nada.

Al principio cuesta un poco avanzar en la lectura porque la autora utiliza palabras propias de la zona y el momento en que está basada esta novela, pero al inicio del libro hay un breve glosario donde aparecen esas palabras junto con su traducción, que lo hacen más fácil de entender. También al principio del libro aparece una relación de personajes que ayuda a situarlos en la historia.

Aunque es la segunda parte de “El invierno más largo” la anterior novela de la autora, no es necesario haberla leído anteriormente, porque sólo comparten la ambientación y el lugar dónde ocurren. Esta nueva novela sucede 100 años después que la anterior y los personajes tampoco son los mismos.

La novela está dividida en tres partes y los capítulos están narrados en primera persona por los tres personajes principales: Magnus, Lovisa y Biija.

Aunque no es una novela que avance a pasos agigantados, engancha desde los primeros capítulos, ya que en ningún momento esta historia pierde el suspense y el misterio, lo que lo hace un libro interesante y totalmente recomendable.

Otro punto a favor, es que la autora introduce pequeños toques sobrenaturales que le dan aún más encanto.

En definitiva, es una novela que tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar al lector, misterio, asesinatos, intriga… y asegura una lectura entretenida y emocionante.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Blanca_SBlanca_S25 September 2020
Todo hombre es un mapa. Cada elección importante, cada hecho significativo, se graba en el paisaje del corazón. Tan solo hay que entender algunos de esos hitos para aventurar la tierra que sigue, y comprender los orígenes.
otros libros clasificados: tribusVer más