Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
15 July 2020
Este libro llevaba unos cuantos años en mis estanterías, exactamente cinco años. Así que, gracias al tarro que tengo donde elijo los libros que leo entre mis pendientes, salió elegido.

En el momento que lo compré estaba la fiebre de la serie de "Vikingos". Y la sinopsis pone que nos cuenta la historia de una de las reinas y del origen de uno de los pueblos vikingos. ¿Cómo no iba a hacerme con él?

El libro está dividido en diferentes partes según el año que quiere narrar de la historia de la protagonista. Lo cual abarca un tiempo muy largo. al mismo tiempo estas partes también tienen otras partes más cortas que dividen la historia y es que la historia no solo sigue la vida de la protagonista, Olga. Sino que veremos diferentes frentes.

Como digo el libro nos cuenta la vida de Olga una joven campesina eslava hasta que su muerte. A lo largo de todos los años nos muestra sus amores, sus penas, su lucha y sus miedos. Es el personaje principal y el que al principio más evoluciona pero que al final se queda como estancado y se hace muy plano. Y es que la autora no quiere abarcar solo la vida de la protagonista contando unos pocos hechos históricos que puedan acontecederle. Sino que quiere contar todo lo que sucede en esos años, mostrando a todos los protagonistas de la historia. Es decir, nos da muchos datos históricos, muchos nombres, muchos lugares, muchos, muchos...

Lo que comenzó siendo una historia interesante para conocer la historia de la creación de rusia y Ucrania, y la llegada del cristianismo. Es es una sucesión de hechos histórico aburridos como un libro de historia. En muchas ocasiones se meten datos que no llevan a ningún camino definido con la historia de la protagonista. Además de meter protagonistas secundarios sin ninguna relevancia a lo largo de cien páginas- Yo pensando que tendría algo importante que mostrar para el desarrollo de la historia y se queda en agua de borrajas. Y no sucede una o dos veces. Es a lo largo de trescientas páginas.

Para mi ha sido un libro con una lectura que comenzó muy bien pero que llegó un momento que decayó en picado. Parece que hacia la mitad volvía a retomar fuerza la historia porque la protagonista principal volvía a coger fuerza. Pero solo fue humo. No he leído un final de libro más anticlimático nunca. Aunque sepas que es la vida de una persona y se sepa su final, como la de todo el mundo. Pero cuéntalo de otra forma.

Puede que para algún lector que quiera recopilar datos sobre historia antigua de rusia, pueda llegar a serle útil, porque la autora ha realizado un gran trabajo de investigación. Pero como narración histórica tendría que pulir bastantes aspectos

En conclusión, un libro al que tenía muchas ganas porque quería leer un poco de vikingos e historia pasada. Pero me he encontrado con una historia llena de datos históricos que la autora ha querido poner pero no ha sabido conectar con la historia. Una historia que al principio prometía mucho pero según pasan las páginas va perdiendo mucho.
Enlace: https://almalectora.wordpres..