Enrique Bernárdez Sanchis (Traductor)
Editorial: Hoja de Lata Editorial (12/11/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

1. Esta es la historia (de amor) de Agnes y Ómar, que se encuentran una gélida madrugada en el centro de Reikiavik. Ella, obsesionada con el Holocausto, estudia el auge de los populismos xenófobos en Europa. Él, un filólogo islandés, malvive con trabajos precarios.

2. Esta es también la historia (de deseo) de Agnes y Arnór. A ella ya la conocemos. Él es un neonazi cultivado y dialogante, al que Agnes entrevista para su tesis. Toda la a... >Voir plus

comentandolibro
 20 January 2022
Este libro cuenta la historia de amor de Omar, filólogo islandés, Agnes, historiadora y Arnór, un neonazi. Junto con sus historias, descubrimos la historia de los antepasados lituanos de Agnes durante la SGM.

El libro habla sobre el Holocausto, el auge de los populismos en el norte de Europa y la masculinidad. Me parecen unos temas muy interesantes, que podrían dar lugar a una historia muy potente pero no he llegado a disfrutarla.

Mi principal pega es la estructura del libro. Es una novela coral, en la que veremos unos 5 puntos de vista principales. Los narradores cambian por párrafos lo que me sacaba de cada historia. Además hay párrafos con datos históricos, que pese a ser muy interesantes, también se intercalan en la historia, lo que también ha hecho que no me enganche tanto al libro. La narración es muy peculiar, la pluma del autor es muy diferente a lo que suelo leer.

Sin duda, es uno de los libros más bizarros que he leído en los últimos años. Si bien para mi ha merecido la pena leerlo, el estilo del autor es muy peculiar, lo que ha hecho que no estuviera tan metida en la historia y que no haya llegado a disfrutar del todo el libro. No creo que sea una lectura para todo el mundo, pero si queréis leer algo totalmente distinto a lo que estéis acostrumbrad@s, os animo a echarle un vistazo.
otros libros clasificados: CríticaVer más

Otros libros de Eiríkur Örn Norðdahl (1)Ver más