ISBN : B07FCV31PV
Editorial: No reconocida (08/07/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué harías si te hubiese tocado nacer en un pueblecito del Levante, en el seno de una familia ultraconservadora que te cierra todas las fronteras y que solo le falta colocarte un microchip para rastrear todos tus pasos? Mari Puri es hija de Lázaro Roldán, un apacible general retirado del Ejército de Tierra, orgulloso de haber criado a sus tres hijos, junto a Concha, su señora esposa, en los valores de santa templanza y sobriedad que ninguno puede saltarse bajo pena... >Voir plus

emms935
 18 March 2020
Madre mía si es que me acuerdo de libro y me meo de la risa 😂.

En Enamorada por los pelos vamos a conocer a Maria de la Purificación Roldán, Mari Puri para los amigos, una chica de 23 años proveniente de una familia conservadora que estudia para opositar y poder, de esa forma, independizarse y "librarse" de su familia.

Por otro lado tenemos el problema de que nuestra Mari Puri es virgen y quiere dejar de serlo antes de cumplir los 24. Aquí entrarán en juego sus amigas Sonia y Rosa Mari, que harán lo posible para erradicar el problema virginal de Mari Puri.

El día que Mari Puri decide depilarse su "potorro" (me meo 😂😂), su vida cambia radicalmente y para siempre haciendo que no podamos parar de reír a lo largo de toda la historia. Y es que solo Dubli es capaz de escribir estas situaciones tan comunes, pero que pueden convertirse en lo más surrealista que podamos imaginar.

Ya nunca volverás a ver los plátanos de la misma forma, ni las depilaciones algo normal, ni los vídeos de tutoriales volverán a ser lo mismo... 😂

En general, los personajes son naturales, frescos y nos va a hacer pasarlo genial con sus ocurrencias y sus mentiras que a veces nos demuestra que tienen las patas muy cortas.

Como protagonista tenemos a Mari Puri, una chica de 23 años que estudia para opositar como profesora y así poder independizarse de su asfixiante familia conservadora. Además tiene un problema (problemón según ella): es virgen. Así que su meta será perder la virginidad antes de cumplir los 24. Mari Puri es la leche. Un personaje súper espontáneo y muy, pero que muy real. Divertida y alocada, pero a la vez con ese punto dulce y adorable que hará que le cojas cariño desde el primer momento.

Como secundarios hay un gran abanico de personajes. Entre ellos encontramos a Sonia y Rosa Mari, que son las mejores amigas de Mari Puri; David e Iván, hermanos de Mari Puri; Lázaro y Concha, sus padres; Jose Mari, alguien que entrará en la vida de Mari Puri de la forma más divertida y que se meterá en más de un lío por culpa de estas tres locas; y Torres, el chico que hará que la vida de Mari Puri se ponga patas arriba.

La historia está dividida en un prólogo, escrito por Rossalyn Callum, y 31 capítulos. No encontramos epílogo, pero creo que el último capítulo al estar contado dos años después de la historia, es suficiente para cerrarla.

La narración en primera persona de la mano de nuestra protagonista Mari Puri es sencilla, directa y con un lenguaje coloquial, lo que hace que sea una lectura rápida y amena que, a la larga, se nos hace corta. Además de que, aparte de estar cargada de humor, también hay mucho sentimiento y es que, ahí donde vemos a una guarrindonga que busca un refregón desesperadamente, también vemos a una chica dulce capaz de enamorarse.

Enlace: http://lacaracolalectora.blo..
soleyaragones
 23 September 2018
La verdad es que este libro me ha sorprendido mucho.
Me ha agradado su lectura, ágil y cercana, pero sobre todo su toque de humor.
Aunque ha habido partes en el libro que me han resultado lentas y no tan divertidas. Lo que más me gustó fue el principio. No podía dejar de reír y me pareció super ingenioso cómo la autora describe la escena con los pelos.

Nuestra protagonista, Mari Puri (me encanta su nombre), ya tiene edad suficiente para dejar de ser virgen. Pero sus padres, de pensamientos nada modernos, le impiden que lleve una vida "normal". Decide alejarse de su familia y comenzar una nueva vida lejos de ellos. Todo cambia: conoce el amor, pasarán cosas increíbles, etc. Seremos partícipes de su alocada vida, con sorpresas incluidas (aunque yo no me sorprendí nada porque lo olía desde el principio jajaja).
Dublineta posee una pluma muy rápida y sencilla, nada pesada ni cargada de descripciones.
Me ha gustado también ver esa fuerza en la protagonista, que lo tiene todo claro y hace lo posible por independizarse. También los valores de la familia y los sentimientos de sus hermanos.
Un libro recomendable para pasar el rato.

"Divertida, alucinante y cercana."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
MaiteGil
 05 June 2019
"Enamorada por los pelos" es una novela desternillante. He tenido que parar varias veces de leer porque terminé llorando de tanto reíme.

Mari Puri quiere ser una chica normal pero con la familia que tiene lo lleva complicado. Para conseguirlo comienza con una mentira, y para mantenerla termina tejiendo toda una red interminable de mentiras creando un caos que ya no entiende ni ella.

Sus amigas, su hermano y algún personaje más contribuirán a liar la madeja aún más. El único cuerdo de toda la tropa es el sufrido Torres.

Es uno de esos libros llenos de situaciones caóticas e imposibles que hacen que no puedas parar de leer. Me ha encantado la historia, es el tercer libro que leo de ella y desde luego no será el último.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Mipequenorinconblog
 13 November 2019
En este libro nos encontramos a muchos personajes, a cual más divertido y es que todos tienen cosas que ocultar y no siempre es oro todo lo que reluce, pero claro, teniendo un padre como Lázaro a ver quien es el valiente que le planta cara y no hace lo que para el padre sea correcto.

A pesar de que toda la historia en sí es más que predecible desde prácticamente el principio, los buenos momentos que pasas, las risas y en muchos de los casos lo surrealista que es todo, te animan a seguir leyendo y ver como acaba el Kaos en el que ellos solos se han metido.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..

¿Autor o autora?