Editorial: Amazon Publishing (04/07/2019)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Retornar a la vida no es fácil, y si encima no atiendes a las clases de «resurrección» mucho menos. Cuando Alma por fin consigue su oportunidad, solo tiene una obsesión: encontrar un óvulo con el que volver a nacer. Pero ¿cómo llegar hasta él si después de haber regresado dentro de un moco verde ha terminado en el interior de un pobre infeliz?
Gracias a la ayuda —obligada— de su huésped, Alma emprenderá una alocada búsqueda contrarreloj en la que los saltos d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 27 August 2019

La historia nos presenta a Alma, nuestra protagonista, que necesita un óvulo fecundado para volver a nacer y así tener vida de nuevo. El problema es que no ha prestado demasiada atención en las clases de resurrección y cuando por fin logra su oportunidad de salir al exterior a conseguir su objetivo, este se ve truncado y es más difícil de lo que parece. La aventura comenzará un Black Friday cualquiera en un bote de ese moco verde llamado “slime”. A partir de ahí, Alma empezará una auténtica odisea para encontrar un óvulo en el que poder meterse. A lo largo del camino, descubrirá pequeños detalles que la están ayudando a recordar cosas sobre su antigua vida. ¿Conseguirá Alma su objetivo y volverá a nacer? ¿Logrará descubrir quién era en su antigua vida?

Tras este breve resumen en el que tampoco he querido profundizar mucho más sobre la trama, habréis podido comprobar que no es una historia común ni que solamos ver. Estamos ante una novela en la que hay que ir con la mente abierta y dispuesto a pasarlo bien y disfrutar de su lectura. Aunque el género predominante de la novela gira en torno al humor, también encontramos otros subgéneros como el romántico y el paranormal.

Al comenzar la historia estaba completamente perdida y a la vez intrigada sobre cómo iban a sucederse los acontecimientos. Una absoluta ventaja porque la autora logra sorprender desde el principio al lector, asegurando risas y momentos surrealistas. Lo confieso, el libro empieza bastante fuerte en cuanto a humor se refiere, y  yo, que me cuesta mucho que algo me haga reír, me he desternillado de la risa con algunas escenas.

En los tiempos que corren, creo que es necesario reírse y sobre todo, disfrutar de un libro que de verdad nos haga evadirnos y pasar un buen rato. Muchas veces nos vemos envueltos en historias con una gran carga emocional, monótonas o poco originales, y acabamos cansándonos. Necesitamos más humor,  y esta historia ha llegado a mí como un soplo de aire fresco que necesitaba. No con ello quiero decir que la historia sea sencilla, porque nada más lejos de la realidad. La autora ha tenido una imaginación y una capacidad de inventar una trama completamente hilada y muy original. Estoy segura de que os sorprenderá.

Nuestra protagonista principal es Alma, un personaje de lo más peculiar puesto que es un ánima. Ella solo quiere encontrar un óvulo para fecundar y poder volver a tener una oportunidad viviendo. A lo largo de la historia experimentará sensaciones que nunca antes había vivido gracias a sus huéspedes. Conseguirá recordar momentos de su pasado e intentará averiguar quién fue en su vida anterior y cómo murió. Ha sido un personaje que ha evolucionado a lo largo de la novela en todos los aspectos.

Además de Alma, vamos  a encontrar varios personajes secundarios que serán muy importantes en la trama. Leo, es el primer huésped de Alma, y durante un tiempo vivirán conjuntamente. Aquí se inicia el principio de toda la locura. Leo, asustado por la situación, llamará a su mejor amigo Carlos, que vivirá también la experiencia de tener a Alma dentro durante la novela. Ali, es la vecina de Leo, y Alma cree que está embarazada, por lo que será su primer objetivo. Marta, la madre de Leo, también se verá envuelta en la historia. Don Manuel y su perro Pushy, vecinos de Leo y Ali, tendrán también su protagonismo en esta novela.

Y, sin revelar quiénes son, quedaos con los nombres de Marina, Sandra y Adara.

La pluma de la autora tiene ese toque especial que ella tiene. Dublineta consigue con sus historias tan disparatadas engancharte desde el principio. En este caso vamos a encontrar un lenguaje cotidiano y coloquial apropiado para el tipo de historia que es. Ha sido toda una sorpresa verla desenvolverse en esos toques paranormales que tiene la historia. La narración es fluida y los diálogos son muy divertidos. Destaco la imaginación que ha tenido la autora para crear una trama de estas características, tan original y completa.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Alma. Una forma de narración acertada para conocer en todo momento los pensamientos de esta. al pasar por varios huéspedes, agradeceremos conocer su opinión en todo momento.

La novela consta de 311 páginas divididas en 22 capítulos. Se lee de forma rápida y los capítulos tienen la longitud adecuada.

En conclusión, Almagedón in corpore, es una novela de humor con tintes paranormales y toques de romance. Una novela original con una trama elaborada y completa. Una lectura ideal para desconectar y disfrutar de su lectura con unas risas aseguradas.

lectoraDreams
 09 October 2019
Dublineta Eire es una autora indie que se mueve por el género romántico de humor, hasta ahora no había leído nada de ella y con motivo del premio de Amazon, tras ver su graciosa portada y leer la sinopsis, me decidí a sumergirme en ella. Me he encontrado con una comedia paranormal que prácticamente se lee sola por la fluidez de la pluma de Dublineta junto con las escenas jocosas que nos narra. Y es que, me han sacado más de una y de dos carcajadas.

Nos encontramos con una trama muy surrealista, pero ya estamos advertidos de ello, así que ¡a disfrutar de lo irreal!: la posibilidad de reencarnación de las almas, y es aquí donde Alma, va a ir a parar a un cuerpo. Algo que está deseando pero que no saldrá como debe ser ya que ha sido mala alumna y no ha estado pendiente al procedimiento correcto. Solo intuye que debe encontrar un óvulo para nacer, ¿y eso como lo hará? Así nos vamos a descubrir leyendo situaciones absurdas, muy cómicas y paranormales (pero no por ello de miedo). ¿Te imaginas escuchar una voz en tu cabeza que se dirige a ti y te cuenta todas estas barbaridades? En este caso, lo paranormal va a dar lugar a una comedia entretenida con algún toque de romance.

Puedo decir que "Almagedón in corpore" es bizarra y graciosa con situaciones dantescas. Aunque también hubo alguna situación que se me hizo algo más difícil de digerir y me sacó un poco de la historia, y es que hay un momento determinado en el que comienza a pasar todo muy deprisa y con un nivel de locura sin control y que vuelve la trama demasiado enrevesada. Esta fue la parte que me pareció más floja y que menos me atrapó. Aún así, en general es divertida y perfecta para desconectar y echar unas risas.

La narración en primera persona hace que sea muy fluida y le da un toque mucho más divertido ya que puedes ver de primera mano toda la situación, el desconcierto, emociones y sentimientos. Se divide en 22 capítulos y un prólogo a cargo de María Arribas. Los capítulos son de una extensión media-corta.
Me he encontrado con una pluma ágil, sencilla y que discurre con gran facilidad, estupenda para este género y conseguir lo que se propone con una historia de humor. Diálogos, pensamientos, descripciones y narración, todos los elementos aparecen equilibrados para darle un ritmo constante, a excepción del momento que comenté antes donde el ritmo sube demasiado, como si diera al x3 en la velocidad de reproducción durante un espacio de tiempo. Más allá de esto, es una pluma que seguro volveré a disfrutar en alguna otra de sus obras aunque el género no sea mi preferido.

Hablando de los personajes, nos encontramos con personajes de lo más variopinto, aunque la principal protagonista es Alma, una ¿mujer? ¿alma? que se encuentra descolocada, que es ingenua, atrevida, egoísta, y mezclando estas características solo puede salir humor.
El resto, son humanos que deben lidiar con esta locura a la que se ven abocados sin ser conscientes de lo que pasa más allá. Entre los personajes humanos hay de todo, hombres, mujeres, más jóvenes, más mayores... Dentro de esta comedia, vemos personajes bien definidos, y que van teniendo evolución -unos más que otros- a lo largo de la misma.
Valoración final
"Almagedón in corpore" de Dublineta Eire, es una comedia divertida, que entretiene, sirve para desconectar y crea situaciones de risa. En definitiva, si has probado la pluma de la autora, este también te gustará. Si no es el caso y quieres pasar un rato muy divertido donde el humor paranormal es el protagonista, lo recomiendo.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
emms935
 18 March 2020
No es la primera obra que leo de esta autora, pero tengo que decir que si la anterior me gustó, esta lo ha bordado. Siempre lo paso genial con sus novelas porque tienen ese punto divertido que no consigo encontrar en otras novelas de humor (soy muy especial en lo que a humor se refiere), pero esta novela ha sido un no parar de reir.

Almagedón in corpore es una comedia romántica paranormal (y porque no había más etiquetas que ponerleque si no...😆) que tiene de todo.

¿Quieres risas? Lo tiene.

¿Quieres amor? Lo tiene.

¿Quieres momentos duros? Los tienes.

¿Quieres locuras? Las tiene.

Si es que tiene absolutamente de todo.
No os podéis imaginar lo que os vais a reir leyendo a Alma y las ocurrencias que tiene 🤣🤣

En Almagedón in corpore vamos a conocer a Alma, un alma (valga la redundancia) que lleva luchando mucho tiempo por reencarnarse y volver a vivir esa vida que le quitaron.

Los "jueces" del otro mundo, les da la oportunidad de reencarnarse, pero Alma es un auténtico desastre y acaba compartiendo cuerpo con un chico que creerá que se ha vuelto loco y que escucha voces en su cabeza.

A partir de aquí la locura está asegurada porque Alma irá viviendo una serie de catastróficas desdichas (😆) porque a esta alma, la pobre, jamás le sale nada bien, e irá luchando por encontrar su cuerpo definitivo y por un amor que, bueno, con dos personas en un mismo cuerpo es dificil que salga bien, ¿o no?

Entre los protagonistas tenemos a: Alma, como he dicho, una chica que está loca perdida, muy divertida, espontánea y con unos puntos que no pararás de reír; Leo, un chico deportista que al escuchar a Alma pues creerá que está loco, pero poco a poco conseguirá convivir con ella e intentará ayudarla en la manera de lo posible; Carlos es el mejor amigo de Leo. En un principio creerá que Leo se ha vuelto loco, pero por diferentes circunstancias podrá comprobar que alma es más real de lo que todos se pensaban; Ali es la vecina de Leo y será muy importante en la trama puesto que estará muy ligada a Alma; y Marta es la madre de Leo, una mujer que desde principio a fin cree que leo se ha vuelto loco y hace todo lo posible por intentar internarlo en un centro. No, ella no cambia de opinión; y ¡cómo olvidarnos de Pushy!

Como personajes secundarios, que yo no veo tan secundarios, tenemos a Marina y a Sandra, dos chicas que sin tener nada que ver se verán envueltas en esta locura de grupo y que van a ser muy muy importantes en la historia.

Con respecto a la maquetación y formato de la novela, no es larga, tiene 246 páginas y está dividida en 22 capítulos.
La portada, sin lugar a duda, es del estilo de las novelas de Dublineta, muy colorida y si bien es sencilla, viendo la portada podemos imaginar lo que nos vamos a encontrar.

Con respecto a la trama tengo que decir que tendréis sonrisas aseguradas durante toda la historia. Vamos a ser testigo de las locuras de los personajes y de lo que intentan hacer para conseguir lo que se proponen. Porque todos, en cierta medida, estamos un poco locos y menos mal porque si no qué aburrido sería todo.

La novela hace mucha referencia en los valores de la amistad, de la familia y del dicho "El roce hace el cariño".

Y en el final jamás nos podremos imaginar lo que ocurre . Un final para nada inesperado. No voy a desvelar mucho porque sería cargarme la novela, pero solo digo que no lo esperáis y que tiene su buena dosis de amor.

Enlace: http://lacaracolalectora.blo..
soleyaragones
 02 August 2019
¡Wauu! ¡Vaya libro tan divertido y alocado!
El año pasado ya leí uno de los libros de esta autora, que también participaba en los premios: "Enamorada por los pelos". He decir que Almagedón me ha gustado mucho más por toda la "locura" que contiene y esas escenas surrealistas que te hacen reír sin parar.

Me encantan las comedias románticas y ésta no se queda atrás. Pero no estamos ante una comedia normal, se trata de una historia bastante diferente y muy original que nos sorprenderá durante toda la lectura. Por lo tanto es super entretenida y se lee con mucha rapidez. Quizás demasiada rapidez porque llegado a un punto, antes de la mitad del libro, me sentía como en un tren que acababa de tomar mucha carrera, pues todo avanza rápido y las acciones se suceden sin parar. Sentía que apenas había descanso y mi corazón estaba acelerado todo el tiempo: ¿qué iba a pasar? ¿lograría Alma su objetivo/sueño? ¿cómo va a seguir esto?
No podía dejar de leer tratando de averiguar el resultado y obtener respuestas hasta que por fin llegué al final y me quedé tranquila jajaja.

Nuestra protagonista es una chica muy peculiar. Sí, muy muy peculiar porque se trata de un alma que hace tiempo murió y se encuentra en el cielo, esperando que por fin le llegue el turno para "resucitar" y nacer de nuevo a partir de un óvulo (que ella misma tiene que buscar e introducirse).
Sí, puede sonar absurdo pero esto es lo que hace que sea gracioso, sobre todo las explicaciones y situaciones que nos lleva a acompañar a Alma en su alocada aventura por conseguir volver a vivir.
Considero que la autora derrocha una imaginación única. Nos hace partícipes de algo que podría ser fantasioso pero lo convierte como en algo real, sintiéndonos cercanos a Alma y sufriendo sus desgracias.
La verdad, compadecía a la chiquilla. Si yo soy torpe y a veces tengo mala suerte, ella se lleva el premio para que todo le salga mal. Eso creaba situaciones que jamás imaginaría y te saca sonrisas e incluso alguna que otra risa (al principio del libro no podía parar de reír y me miraban como si estuviera loca). Y nunca mejor dicho, esta locura se contagia y nos dejamos llevar por una historia en la que todo es posible.
Más adelante averiguaremos cosas que nos dejan con la boca abierta, super sorprendente porque una no se lo espera. Y por supuesto está el romance, el típico imposible que nunca podrá pasar nada pero que todo lector espera que se produzca un milagro y pase jajaja.

En resumen, es una historia original y muy distinta de lo que se suele leer. Divertida a más no poder y realmente entretenida. Lo recomiendo si os gusta algo alegre para desconectar.

"Una alocada y original historia super divertida que te mantendrá enganchado desde la primera página."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Aure
 13 September 2019
La novela es de fantasía contemporánea ,con 311 páginas de humor ,una pluma que es una gozada volver a leer ,la trama es súper original ,diálogos que te partirás de risa ,evolución en crescendo y final feliz inverosímil.

💙ADVERTENCIAS 💙

Te vas a reír con las ocurrencias de la protagonista.
Las sorpresas están garantizadas durante toda la trama.
El misterio alocado te apasionará.
Los diálogos te volverán loca de amor.
Hay momentos de extrema dulzura que serán deliciosos.
Los giros en el argumento son una demencia divertida.
Gozaras del amor .
Escucha esa vocecilla interior, pero sigue leyendo.
Con las escenas intimas se hará la luz...o no.
El final te dejará las mejores sensaciones.
Dublineta siempre me hace pasar los mejores momentos al leerla , esperaba eso mismo y no me ha defraudado, hay tema para disfrutar leyendo su historia , dejando de lado las creencias religiosas , es una trama desenfrenada de risas y emociones.
Los secundarios están bien trabajados , la trama va subiendo de energía con bastante acción , la locura por continuar leyendo se apodera del lector y cuando te quieres dar cuenta , comprendes todo casi como una epifanía para dejarte con una de las mejores sensaciones, alegría.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
otros libros clasificados: humorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949