Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
09 October 2019
Dublineta Eire es una autora indie que se mueve por el género romántico de humor, hasta ahora no había leído nada de ella y con motivo del premio de Amazon, tras ver su graciosa portada y leer la sinopsis, me decidí a sumergirme en ella. Me he encontrado con una comedia paranormal que prácticamente se lee sola por la fluidez de la pluma de Dublineta junto con las escenas jocosas que nos narra. Y es que, me han sacado más de una y de dos carcajadas.

Nos encontramos con una trama muy surrealista, pero ya estamos advertidos de ello, así que ¡a disfrutar de lo irreal!: la posibilidad de reencarnación de las almas, y es aquí donde Alma, va a ir a parar a un cuerpo. Algo que está deseando pero que no saldrá como debe ser ya que ha sido mala alumna y no ha estado pendiente al procedimiento correcto. Solo intuye que debe encontrar un óvulo para nacer, ¿y eso como lo hará? Así nos vamos a descubrir leyendo situaciones absurdas, muy cómicas y paranormales (pero no por ello de miedo). ¿Te imaginas escuchar una voz en tu cabeza que se dirige a ti y te cuenta todas estas barbaridades? En este caso, lo paranormal va a dar lugar a una comedia entretenida con algún toque de romance.

Puedo decir que "Almagedón in corpore" es bizarra y graciosa con situaciones dantescas. Aunque también hubo alguna situación que se me hizo algo más difícil de digerir y me sacó un poco de la historia, y es que hay un momento determinado en el que comienza a pasar todo muy deprisa y con un nivel de locura sin control y que vuelve la trama demasiado enrevesada. Esta fue la parte que me pareció más floja y que menos me atrapó. Aún así, en general es divertida y perfecta para desconectar y echar unas risas.

La narración en primera persona hace que sea muy fluida y le da un toque mucho más divertido ya que puedes ver de primera mano toda la situación, el desconcierto, emociones y sentimientos. Se divide en 22 capítulos y un prólogo a cargo de María Arribas. Los capítulos son de una extensión media-corta.
Me he encontrado con una pluma ágil, sencilla y que discurre con gran facilidad, estupenda para este género y conseguir lo que se propone con una historia de humor. Diálogos, pensamientos, descripciones y narración, todos los elementos aparecen equilibrados para darle un ritmo constante, a excepción del momento que comenté antes donde el ritmo sube demasiado, como si diera al x3 en la velocidad de reproducción durante un espacio de tiempo. Más allá de esto, es una pluma que seguro volveré a disfrutar en alguna otra de sus obras aunque el género no sea mi preferido.

Hablando de los personajes, nos encontramos con personajes de lo más variopinto, aunque la principal protagonista es Alma, una ¿mujer? ¿alma? que se encuentra descolocada, que es ingenua, atrevida, egoísta, y mezclando estas características solo puede salir humor.
El resto, son humanos que deben lidiar con esta locura a la que se ven abocados sin ser conscientes de lo que pasa más allá. Entre los personajes humanos hay de todo, hombres, mujeres, más jóvenes, más mayores... Dentro de esta comedia, vemos personajes bien definidos, y que van teniendo evolución -unos más que otros- a lo largo de la misma.
Valoración final
"Almagedón in corpore" de Dublineta Eire, es una comedia divertida, que entretiene, sirve para desconectar y crea situaciones de risa. En definitiva, si has probado la pluma de la autora, este también te gustará. Si no es el caso y quieres pasar un rato muy divertido donde el humor paranormal es el protagonista, lo recomiendo.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..