Crítica de Leyendo_a_solas

Leyendo_a_solas
18 May 2022
Atención porque esto no es ficción. Esto ocurrió y todavía no se ha descubierto que pasó en realidad.

En 1959 un grupo de nueve excursionistas muere en extrañas circunstancias en los Montes Urales, en la antigua Unión Soviética.

Se trataba de un grupo de excursionistas con experiencia. Uno de los grandes misterios sobre lo ocurrido es que la tienda donde se refugiaban fue encontrada rasgada desde dentro y los cadáveres de los nueve excursionistas se encontraron en condiciones muy extrañas. Y lejos de la tienda, todos en distintos lugares. Algunos aparecieron en ropa interior, a alguno le faltaban los ojos y la lengua, e incluso se decía que el color de la piel en que los encontraron no era un color "normal". En sus ropas encontraron rastros de radioactividad.

Creo que este libro es un estudio a fondo de los personajes, de su recorrido y de las posibles hipótesis sobre sus muertes.

En 2012, Donnie Eichar hace las maletas y se va a Rusia a ver que es lo que pudo pasar. Se embarca en un viaje para intentar resolver el misterio. Nos explica todos los detalles, habla con familiares, convence al único superviviente para que le ayude: Yuri Yudin.

Hay muchas hipótesis encima de la mesa, pudo tratarse de un alud? Y entonces por qué iban semidesnudos? Un ataque de algún animal? de alguna tribu tal vez? Posibles planes gubernamentales que la Unión Soviética quiso esconder?

Hay que leer este libro.

En él encontramos muy buenas descripciones de todos los montañeros, fotos durante el viaje, y sus últimas experiencias.

Los capítulos intercalan el viaje del autor en 2012 con la historia real de 1959 para hacernos comprender muchas cosas.

Aunque sigue siendo un caso sin resolver. La historia es increíble.