Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Cristi2510
 07 July 2021
Seleccioné esta lectura sin leer la sinopsis y, por lo tanto, pensando que se trataría de una novela del género chick lit, sin embargo, nada más lejos de la realidad. En este libro la autora nos muestra las ideas preconcebidas que nos inculcan a las mujeres desde que somos niñas y lo que la sociedad va esperando de nosotras en cada momento. En general, se espera que seamos calladas, sumisas, dependientes, que nos releguemos a un segundo plano, que nos infravaloremos, que no creamos en nuestras posibilidades, etc.

En general, me ha resultado una novela confirmatoria acerca de mis convicciones, aunque en algunos momentos se me ha hecho algo repetitiva.

El libro no se estructura en los tradicionales capítulos, sino que se divide en diferentes partes, pero sin establecer espacios entre ellos, por lo que prácticamente todas las páginas están escritas de principio a fin.

En definitiva, no es una lectura novedosa ni que aporte algo que no sepamos. Está bien para reafirmarnos en nuestras convicciones y valía como mujeres, pero no es para nada atrapante ni adictiva.
Cristi2510Cristi251005 July 2021
La idea de que la independencia acarrea la soledad es falsa. Al contrario: solo la independencia posibilita una relación creativa, relajada y sincera. Solo quien no depende de los demás puede decidir libremente con quién quiere tener algo que ver y de qué manera. Únicamente las personas que adoptan sus propias decisiones y son independientes pueden convivir con los mismos derechos.
Cristi2510Cristi251005 July 2021
Las mujeres que han decidido arriesgar algo no tienen miedo a una derrota.
Cristi2510Cristi251005 July 2021
Solo quien cree en sí mismo puede convencer a los demás de la propia valía.
Cristi2510Cristi251006 July 2021
Nadie puede corregir su infancia. Solo se es dueño del futuro.
Cristi2510Cristi251005 July 2021
El que se ajusta siempre a las reglas no puede crear nada.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem