Las mejores frases de Acuarelas (6)

AGamarra 11 March 2022
En un medio aletargado por el peso de la tradición, Eguren comprendió como pocos la cambiante dinámica del siglo y asumió la pertinencia de las nuevas ideas estéticas, consciente al mismo tiempo de su situación periférica
AGamarra 11 March 2022
La animadora principal del grupo (Los duendes) era la ecuatoriana Isabel Ramos Bodero de Jaramillo, conocida por el pseudónimo de Idajara, quien fue confidente y seguidora artística de Eguren
AGamarra 11 March 2022
El óleo es la Naturaleza, la acuarela es el Arte. El artista necesita una acción libre y la acuarela es libre por su propia calidad
AGamarra 11 March 2022
Aquella mirada puntual y naturalista inicial es reemplazada por impresiones, manchas, tenues alusiones sensoriales. Ellas responden ahora a un prisma intensamente introspectivo, bajo el cual todo adquiere el aspecto brumoso de la ensoñación o el recuerdo lejano
AGamarra 11 March 2022
(El corpus) comprende cerca de un centenar de acuarelas donadas póstumamente por el intelectual y diplomático peruano Luis Alayza y Paz Soldán
AGamarra 11 March 2022
La pintura y fotografía de Eguren fueron percibidas como facetas anecdóticas y menores, siempre a la sombra de su actividad literaria. A ello contribuyó ciertamente el marcado carácter intimista de una obra renuente a los circuitos habituales de exhibición, cuya tónica se mantuvo alejada por completo del indigenismo y el nacionalismo dominantes

Lectores (1) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico