Crítica de librosolvidados

librosolvidados
27 May 2021
Como una loca de arte que soy, tengo que agradecer en primer lugar a Babelio Masa Crítica y a la editorial por el envío de este ejemplar. Sumado a que soy profesora, me ha venido estupendamente para unir arte-cómic-educación, como un recurso más.

En este libro, formato grande, de casi 100 páginas y a todo color, nos aproximamos a partir de tres historias (Goya, La manzana de Douanier, y La media oreja de van Gogh) a estos autores tan “pintorescos” y sus obras, aunque aparecen más: Henri Rousseau, Arcimboldo, Da Vinci, (¡La misma Gioconda en el jardín del Edén!), Gauguin… en medio de situaciones cómicas como un Goya en pleno siglo XXI, un Da Vinci junto Adán y Eva, o un narrador especial como es el Doctor Gachet para saber más sobre una amistad entre cuadros y girasoles. Todas las historias tienen una pequeña introducción sobre lo que nos vamos a encontrar en ellas.

Para mí el más especial (y eso que me gustan todos los autores que toca) ha sido el de Goya, me he reído, he reconocido muchas de las obras que aquí nos muestran (en primer plano o en segundo), y me he quedado con ganas de seguir leyendo más sobre él.

El dibujo de Moratha tiene muchos detalles que hacen que te sumerjas perfectamente en la historia, y parafraseando a a la guionista: “si el profesor tiene la virtud de atrapar la atención del alumno, la mitad del camino está recorrido” ¡Gracias!