Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
08 July 2020
Este es un libro-cómic de la sección infantil-juvenil donde encontraremos información sobre varios personajes femeninos de la historia (reales y ficticios) que marcaron un antes y un después en la milotogia, en el cine, la literatura, etc... en nuestras vidas en general.
El libro tiene unas ilustraciones un tanto... diferentes a lo que estamos acostumbrados pero que, mediante estas, nos podemos hacer una idea de cómo son estas mujeres.
Me pareció un libro fantástico para todo tipo de público. He descubierto muchos personajes que no tenía ni idea de su existencia y yo, que soy un alma curiosa, disfruté como una niña pequeña de esta lectura.
Son textos muy cortos, en mi opinión, demasiado cortos, donde relata lo justo y necesario para conocer a estas maravillosas mujeres (pero imagino que, al estar enfocado a ese tipo de público, es suficiente para despertar el interés en los mas pequeños y no tan pequeños).
Quiero puntualizar que en el libro salen personajes de películas y series como Hermione Granger de Harry Potter, Daenerys Targaryen de Juego de Tronos, la princesa mononoke, Hulka, la princesa Leía... entre otras y, si no viste esas películas, te advierto que hay mucho spoiler.
También te encontrarás con diosas como Persefone, Medusa, Amaterasu, Pachamama, Atenea, y un montón de etcétera.
Estarán presentes Spider Gwen, Batwoman, Wonder Woman, Supergirl, Tormenta, y más superheroinas.
Y, por supuesto, que no falten las autoras como Mary Shelley y Ursula K. Leguin.
En definitiva, es un libro ameno y lleno de curiosidades que recomiendo encarecidamente a todos los públicos.
Me gustaría leer más libros de este estilo, quizás con más información sobre heroínas que pasaron desapercibidas en el transcurso de la historia.