ISBN : 8412099036
Editorial: Editorial Bululú (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Si un libro sobre chicos extraordinarios pueden y deben leerlo chicos y chicas, ¿por qué no un libro sobre chicas mitológicas? Atenea, Perséfone, Batwoman, la Princesa Leia, Katniss Everdeen, América Chávez… son mujeres supremas, tienen muchas cosas en común pero sobre todo valores imprescindibles.

laimaginacionnotienelimites
 08 July 2020
Este es un libro-cómic de la sección infantil-juvenil donde encontraremos información sobre varios personajes femeninos de la historia (reales y ficticios) que marcaron un antes y un después en la milotogia, en el cine, la literatura, etc... en nuestras vidas en general.
El libro tiene unas ilustraciones un tanto... diferentes a lo que estamos acostumbrados pero que, mediante estas, nos podemos hacer una idea de cómo son estas mujeres.
Me pareció un libro fantástico para todo tipo de público. He descubierto muchos personajes que no tenía ni idea de su existencia y yo, que soy un alma curiosa, disfruté como una niña pequeña de esta lectura.
Son textos muy cortos, en mi opinión, demasiado cortos, donde relata lo justo y necesario para conocer a estas maravillosas mujeres (pero imagino que, al estar enfocado a ese tipo de público, es suficiente para despertar el interés en los mas pequeños y no tan pequeños).
Quiero puntualizar que en el libro salen personajes de películas y series como Hermione Granger de Harry Potter, Daenerys Targaryen de Juego de Tronos, la princesa mononoke, Hulka, la princesa Leía... entre otras y, si no viste esas películas, te advierto que hay mucho spoiler.
También te encontrarás con diosas como Persefone, Medusa, Amaterasu, Pachamama, Atenea, y un montón de etcétera.
Estarán presentes Spider Gwen, Batwoman, Wonder Woman, Supergirl, Tormenta, y más superheroinas.
Y, por supuesto, que no falten las autoras como Mary Shelley y Ursula K. Leguin.
En definitiva, es un libro ameno y lleno de curiosidades que recomiendo encarecidamente a todos los públicos.
Me gustaría leer más libros de este estilo, quizás con más información sobre heroínas que pasaron desapercibidas en el transcurso de la historia.
Lectora_dispersa
 26 June 2020
Un libro muy, muy pero que muy cortito en el que podemos leer sobre mujeres extraordinarias tanto de la vida real como de la ficción.

Me hubiera gustado que los textos fueran más largos y poder conocer más cosas sobre alguna de las protagonistas como por ejemplo Bast, Amaterasu o Pachamama en vez de solo nombrar alguna característica suya por encima.

El libro viene acompañado por un montón de ilustraciones. Me han sorprendido el estilo con el que están hechas. Son diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Se lee muy rápido y es entretenido. Perfecto para los más jóvenes y que quieran leer algo diferente.
Crismarzan8
 23 July 2020
Se trata de un libro muy sencillo y fácil de leer debido al público al que va dirigido, niños y niñas de 6 a 8 años. Es apto para todas las edades pero cuanto más mayor eres menos gracia te hace porque hay muy poco texto y, al menos en mi caso, la mayoría de los datos explicados ya los sabía. Lo mejor del libro, sin duda, son sus ilustraciones, diferentes y originales. Se nos presenta a mujeres únicas y "supremas" que a veces nos resultan conocidas y otras no tanto. Poco mas puedo decir ya que en un libro de apenas 68 páginas sería muy sencillo hablar de más. Lo recomiendo mucho para los jóvenes de las casa.
Enlace: https://loslibrosdecrismarza..