Editorial: Fundación José Manuel Lara (16/10/2018)
Fruto de su profunda familiaridad con el universo cervantino, el nuevo libro de Aurora Egido recopila dieciocho esclarecedores estudios que abordan la figura y la obra del inventor de la novela moderna. Dividida en cinco secciones que tratan del «ingenioso Miguel de Cervantes» y de distintos aspectos referidos al Quijote, La Galatea, las Novelas ejemplares y el Persiles, la recopilación propone una completa panorámica de su producción narrativa y de su recepción pos... >Voir plus

Las críticas de la prensa (2)
Abc19 November 2018
La secretaria de la Real Academia Española reflexiona sobre la crisis de la institución y la situación de Cataluña, tras publicar «Por el gusto de leer a Cervantes».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
larazon13 November 2018
«Por el gusto de leer a Cervantes», volumen que recopila dieciocho estudios donde se asedia la literatura cervantina desde diversas perspectivas.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Aurora Egido (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Aurora Egido
Bienvenida institucional a cargo del director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado.

Presentación del libro «“Don Quijote de la Mancha” o el triunfo de la ficción caballeresca», de la académica Aurora Egido. Con la intervención de la autora, así como María del Carmen Marín (Universidad de Zaragoza) y José María Micó (Universitat Pompeu Fabra).

Conferencia «Mujeres en la iconografía quijotesca: historia de una ausencia», por José Manuel Lucía Megías, catedrático en Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid.

Otros libros de Aurora Egido (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory