Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
04 January 2021
Las memorias en torno a la supervivencia de Edith en los campos de concentración y los trabajos forzados durante la Segunda Guerra Mundial se mezclan con sus trabajos posteriores como psicóloga para ofrecer este libro, que es un regalo para cualquiera que lo lea y una invitación a adueñarse de su propia vida y vivirla. La fluidez con la que Edith narra su historia hace que, junto con ella, nos incomodemos, entristezcamos y enfurezcamos; que la piel se enchine y que los ojos se llenen de lágrimas y que el corazón se llene de esperanza. Si bien la mayoría de lectores no somos supervivientes de Auschwitz como Edith lo es, sí somos supervivientes de lo que sea que nos haya acontecido hasta este momento. Y eso se torna una oportunidad para hacer una nueva elección a partir de nuestras circunstancias y responsabilizarnos por lo que nos toca, lo que está dentro de nosotros. La invitación que logra a través de compartirnos tantas de sus experiencias durante la guerra, postguerra y con sus pacientes es verdaderamente un compendio de varias páginas que llenan de esperanza para cambiar nuestra vida y enfrentarnos a cualquier cosa que tengamos enfrente. Un gran libro, con enseñanzas enormemente valiosas y muestras de que, a pesar de cualquier circunstancia que enfrentemos, siempre hay una forma de vivir.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..