Editorial: LUIV4 (17/07/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los ... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 19 febrero 2020
Este libro es la historia de supervivencia de Edith Eger que a sus 87 años ha querido dejar escrito lo que ella tuvo que pasar en el Holocausto nazi, su experiencia personal y su trayectoria como psicóloga (cuando se licencia a los 42 años), especializándose en pacientes que sufrían trastorno por estrés postraumático (TEPT). A lo largo de su carrera, Eger ha asesorado a las fuerzas armadas estadounidenses, ha dado tratamiento a los veteranos de las guerras de Vietnam, Iraq y Afganistán y ha ayudado a levantar refugios para mujeres víctimas de la violencia doméstica.
Me ha parecido una historia fascinante pero no era lo que yo esperaba leer al abrir el libro. Mis expectativas eran diferentes. Yo me imaginaba que la trama giraba alrededor de ella cómo bailarina. También pensaba que solo me encontraría con su historia de supervivencia pero la mayor parte expone sus diferentes casos con los pacientes que trata cómo psicóloga, comparándolo con su propia experiencia en Auschwitz. Eso para mí ha sido un poco desventajoso, pero estoy segura de que a muchas personas eso le podría parecer absorbente.
Me han gustado realmente las frases psicológicas que salen en el libro y os las iré mostrando. Realmente merecen un post, porque creo que realmente son prodigiosas.
MiTijuanaLectora
 18 enero 2019
Es un libro que conmociona hasta los huesos, estoy sumamente extasiada con está lectura. Me encanto la manera de relatar de Edith, todos los detalles de los días de su sufrimiento en Auschwitz, como percibía la mirada y la esencia de Josef Mengele, la manera en la que fue siendo consciente de la
terrible realidad que estaba viviendo, como la sobrellevo porque como ella y su sabia madre lo dicen “nadie te puede quitar lo que pongas en tu mente”. Considero que definitivamente aun en la adversidad supo encontrar ciertas bendiciones, porque como ella misma lo dice "Vivía para Magda y Magda vivia para ella", saber que Klara, Magda y Edih como supervivientes lograron reencontrarse y a su manera muy particular aprender a vivir con todos los traumas que las hizo pasar el Holocausto porque como bien lo dice Edith "Podemos prestar atención a lo que hemos perdido o prestar atención a lo que todavía tenemos".
Para mi como Psicóloga, fue sumamente gratificante su libro, como relata su historia y a la vez va contando anécdotas de sus casos y pacientes, me hizo recordar lo hermosa que es la Psicología y acompañar al otro en su camino de liberación.
Gracias Edith.
MGAranguren
 26 enero 2019
La bailarina de Auschwitz no es una novela al uso donde nos cuentan la historia de los campos de exterminio. Se trata de un libro autobiográfico donde la protagonista nos enseña el horror, pero lo más importante, nos enseña a cómo vivir después de pasar una experiencia tan traumática. Nos enseña cómo sobrevivir a la superviviencia. Sus páginas están llenas de psicología aplicada y de duelo. En muchos de los casos nos sentiremos identificados de una manera u otra con los sentimientos de esta mujer valiente y generosa. Muchos de los capítulos que nos encontramos mantienen al lector con el corazón encogido, y otros tantos te harán reflexionar sobre lo verdaderamente importante, sobre el perdón, sobre la victimización... Todo lo leído marcará una nueva manera de ver la vida. Como dice la protagonista, si sobrevivo hoy, mañana seré libre.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros19 febrero 2020
Auschwitz solo me dio un regalo, el poder guiar a la gente en su camino, ayudándoles a su adaptación.
MGArangurenMGAranguren19 febrero 2019
Todo el éxtasis de tu vida vendrá de tu interior.
MGArangurenMGAranguren19 febrero 2019
Nadie puede quitarte lo que pones en tu mente.
MGArangurenMGAranguren19 febrero 2019
Si sobrevivo hoy, mañana seré libre.
otros libros clasificados: valentíaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter