Editorial: Salamandra (07/02/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La escasez de mano de obra causada por la segunda guerra mundial generó un vacío que propició que las mujeres norteamericanas dieran un paso adelante y ocuparan los puestos reservados a los hombres. Aquella transformación social sin precedentes es el núcleo de esta inconmensurable novela de Jennifer Egan, su primera obra de ficción desde que ganó el Premio Pulitzer con El tiempo es un canalla en 2011.

Alejándose de la emblemática Nueva York de los ras... >Voir plus

Cuatro_de_Seis
 12 May 2020
Una interesante historia ambientada en el Nueva York de los años treinta y cuarenta, en plena Guerra Mundial. Una guerra que tiene consecuencias sobre la población de la ciudad, donde la necesidad de mano de obra hace que las mujeres empiecen a desempeñar trabajos que antes solo realizaban los hombres.

Ésta es una novela sobre vidas complejas que se entrecruzan casi como si estuvieran destinadas a encontrarse, donde lo importante no es la guerra ni sus consecuencias, sino los personajes y lo que ocurre en sus vidas a lo largo de los años.
Unos personajes que me han gustado mucho, especialmente Anna, la protagonista. Una joven que tiene una vida difícil, que pasa por momentos duros, pero que es capaz de salir adelante y que no pierde ni las ganas ni las fuerzas para luchar por lo que quiere; aunque para ello deba renunciar a ciertas cosas y no cumpla, del todo, con el papel que se espera de una mujer en esa época.

La parte final del libro me ha parecido algo más floja que el resto. Ya que el final es algo precipitado y, además, uno de los personajes vive una serie de sucesos que me resultaron difíciles de creer.
Aún así, 'Manhattan Beach' es una novela interesante que te transporta totalmente a esa época, que tiene un muy buen inicio y una parte, la relacionada con el buceo y con los intentos de la protagonista por convertirse en submarinista, que me ha gustado mucho.

Enlace: http://cuatrodeseis.blogspot..

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico25 April 2019
En la aplaudida 'Manhattan Beach', la autora de 'El tiempo es un canalla' da otro giro formal y se sumerge en el Nueva York de la segunda guerra mundial.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc04 February 2019
Siete años después de ganar el Pulitzer, la escritora estadounidense regresa a la ficción con «Manhattan Beach», una historia ambientada en el Nueva York de la Segunda Guerra Mundial.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Video de Jennifer Egan (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jennifer Egan

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo